Sergio Álvarez, sobre 'Carlo 273' y empatado en el primer puesto con otros diez jinetes, y Manuel Fernández Saro, a lomos de 'U Wathc' y trigésimo, lograron este martes la clasificación para la final de saltos de hípica de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputará el viernes.

Sergio Álvarez y Manuel Fernández están entre los 45 jinetes que el viernes disputarán la final.

El asturiano lo hizo en el grupo de los once jinetes que no han cometido penalización alguna, mientras que el sevillano accede con 8 penalizaciones en total, las mismas que el defensor del título, el suizo Steve Guerdat y 'Nino Des Buissonets'.

No estarán en la fase de los mejores ni la zaragozana Lucrecia Cordón, sobre 'Gribouille', ni el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, con 'Rokfeller de Pleville'.

Durante la intervención de Lucrecia Cordón y 'Gribouille' un hombre estuvo gritando desde las gradas, lo que dificultó su concentración y la de su yegua.

"No tengo ni idea. No sé quién era y por qué estaba gritando. Me han dicho que estaba buscando a su hijo, pero sonaba como si estuviera gritando mi nombre", dijo Cordón al acabar.

A la amazona zaragozana, cuadragésima sexta con 12 penalizaciones, le sorprendió que los gritos no afectaran a su yegua. "Y es raro porque normalmente le cuesta mucho concentrarse y le gusta mucho jugar. Pero hoy estuvo muy centrada".

En la competición por equipos España no estará en la fase decisiva que comanda Estados Unidos, por delante de Holanda y Brasil.