Golf

Azahara Muñoz presenta su candidatura a medalla

La malagueña arranca con paso firme el torneo femenino de golf y se sitúa en el top ten a tres golpes de Ariya Jutanugarn, líder provisional

17.08.2016 | 22:32
Azahara Muñoz, durante la jornada del miércoles.

Declaraciones

  • "Estoy muy contenta por haber podido terminar con tres golpes por debajo del par". En una entrevista concedida a RNE, nada más cerrar su participación del día en el hoyo 18, la malagueña ha reconocido que se trata de un campo de golf "con muchos trucos". Ha reconocido la dificultad que entrañan hoyos aparentemente fáciles como el 15 o el 16. No obstante, ha expresado que continuará "a por todo y más" en esta histórica cita olímpica –tras más de un siglo sin que este deporte haya entrado en el programa de los JJOO–. "Muchas veces cuando sales a jugar asegurando, te llegan los problemas. Es lo que he intentado desde el primer momento. Es mejor soltarse, arriesgar. Por eso he logrado este buen resultado para un primer día de competición", expresa. Azahara Muñoz y la navarra Carlota Ciganda son las únicas representantes femeninas en una competición de golf que, en categoría masculina, ya deparó sendos diplomas olímpicos para Rafa Cabrera Bello y Sergio García. /a>

­La malagueña Azahara Muñoz presentó ayer durante la primera ronda del torneo olímpico femenino de golf su candidatura a colgarse una medalla. La brillante jugadora sampedreña firmó una tarjeta de 68 golpes para tres golpes bajo par, a tan solo tres de la tailandesa Ariya Jutanugarn; y a dos impactos de la coreana Inbee Park, una de las grandes favoritas para subirse al podio el próximo sábado en el recorrido de la reserva de Maparendi.

Azahara comenzó su participación en Río con un eagle y dos birdies, pero un sólo bogey en el hoyo 11 frenó su progresión. En todo caso, la costasoleña salió del primer día de competición con muy buenas sensaciones, tanto con su juego largo como en los greenes, donde se mostró firme con el putt.

Además, Carlota Ciganda, la otra española en liza, completó una gran primera jornada y se situó, con cuatro golpes bajo par, a dos impactos del liderato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine