Después de muchos meses de preparación y de las dos últimas semanas aclimatándose al horario, humedad y temperatura de Río de Janeiro, el malagueño Borja Vivas tiene este jueves su cita con los Juegos Olímpicos 2016.

Será desde las 14.55 horas en España, cuando el lanzador del Club Atletismo Málaga buscará su pase a la final de los JJOO de Río, que se celebrará la madrugada del jueves al viernes, a partir de la 1.30 horas.

No será nada fácil para el costasoleño, pero tras tantos años de trabajo, es el ambicioso objetivo en esta segunda experiencia olímpica para un Borja Vivas que en Londres 2012 se estrenó al más alto nivel mundial, sin el premio del pase a la lucha por las medallas (su mrca fue de 18.88).

Borja sabe que tendrá que lanzar el peso muy lejos si quiere pasar la calificación. El concurso será muy exigente y todo lo que baje de 20.35 será casi un seguro de eliminación a las primeras de cambio. Una marca que este mismo año ha superado en cinco ocasiones (hasta 20.72 lanzó el pasado mes de enero).

Para el malagueño estar en la lucha por las medallas sería premio más que suficiente en una competición en la que los grandes favoritos para el oro olímpico serán el estadounidense Joe Kovacs y al alemán David Storl, actuales campeón y subcampeón del mundo, respectivamente.