El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido a todos los deportistas que han integrado la delegación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro una casa y un bono en dólares como recompensa a su esfuerzo.

Maduro ha recibido en el Palacio de Miraflores a un pequeño grupo de deportistas olímpicos, entre ellos varios medallistas, a los que ha galardonado con la Orden Francisco de Miranda, grado Generalísimo en su primera clase.

"Felicidades a nuestra generación de oro, han dejado nuestra tricolor en lo más alto", ha celebrado. Venezuela ha conseguido una medalla de plata y dos de bronce que sitúan a la nación caribeña en el puesto 65 de un total de 206 países.

El líder 'chavista' ha aprovechado el acto para ofrecer a los 87 deportistas de la delegación venezolana "un bono internacional en dólares" como "apoyo especial". "Igualmente a los entrenadores, ya que detrás de cada atleta hay un entrenador que sufre 24 horas", ha añadido.

Maduro ha anunciado también una casa nueva para cada uno de ellos, "como un incentivo más allá de lo moral para que continúen creciendo, todo en el marco del programa de Vivienda Soy Joven", según informa la prensa venezolana.

Además, el Gobierno ha puesto en marcha el Plan Nacional Tokio 2020, aprobando recursos adicionales para el Centro Nacional de Entrenamiento, con los mejores técnicos internacionales y capacidad para atender a 1.500 deportistas.