La judoca española Julia Figueroa, número cinco del ranking mundial, ha caído eliminada en su estreno en octavos de final de la categoría de -48 kg en los Juegos Olímpicos de Río por un 'wazari' ante la cubana Dayaris Mestre (1-2).

La cordobesa, exenta de la primera ronda de la competición del Carioca 2 por ser cabeza de serie, sufrió en exceso ante una rival correosa. Así, un 'yuko' al minuto de comenzar obligó a la andaluza a reaccionar, pero una penalización poco después le dejó casi contra las cuerdas.

A poco para concluir el combate, Figueroa sufrió un 'wasari' de la caribeña que le terminó de condenar. De esta manera, se despedía de sus primeros Juegos entre lágrimas y sin opción de repesca. Mestre, por su parte, se enfrentará a la brasileña Sarah Menezes en la siguiente ronda.

Figueroa, de 25 años, llegaba a Río como una de las principales opciones del judo español para colgarse una presea después de conseguir las medallas de oro y bronce en el Grand Slam de Bakú y el Masters de México.