Zapatero a tus zapatos

Como todos sabemos hay buenos y malos zapateros. Está el buen zapatero que antes de arreglar el zapato le echa una buena mirada, ve bien las suelas, sus agujeros, sus desperfectos y después lo arregla. Pero por desgracia también existe el mal zapatero, chapucero y remendón, que sin mirar el zapato le hace cualquier remendón.

Ahora me pregunto: ¿qué está haciendo el Zapatero de la Moncloa? Lo vemos por la televisión con su sonrisa clásica atacando la derecha del PP y defendidendo la izquierda del PSOE. Pero muchos se siguen quejando que ese zapatero de La Moncloa está ciego. Y es que mientras su ministro de Economía habla de crisis y de que nos preparemos porque la situación económica se va a poner más cruda, Pepe Luis, el de La Moncloa, sigue obstinado en decir que aquí no pasa nada y que no hay crisis. El sigue sacándole brillo a sus zapatos y diciendo que no están rotos, que no necesitan de ningún arreglo.

Por otro lado, la Cofradía del zapatero de la Moncloa parece que sigue ciegamente los pasos de su jefe. Acaban de tener un congreso en que parece que lo que más les preocupa de España es la eutanasia, el aborto, el voto de los emigrantes y las puntillas que les quieren dar a la Iglesia. Ante esta situación, sólo nos queda decir que una vez más estamos todos contemplando a un zapatero que no se está dedicando a sus zapatos. Él se empecina en ser ciego y no querer ver la realidad. Pues ciertamente hoy al pueblo no le quita el sueño el problema del aborto, ni la eutanasia y menos las banderillas que le quiere poner a la Iglesia.

Este ciudadano de a pie le diría al Zapatero de La Moncloa que deje ya de hacer tonterías y se dedique a sus zapatos. Que deje ya de hacer política partidaria en tiempos de crisis. Que abra sus ojos y vea que los ciudadanos de a pie andan muy preocupados por el paro, el aumento de los precios, el dinero que no llega a fin de mes y sobre todo por las hipotecas que estan estrangulado a la mayoría de familias de clase baja y media.

Finalmente le diría que sea un buen zapatero y no un vulgar ´remendón´ que encima se ríe del pueblo diciéndonos ´que consumamos´. Pero ¿ con qué dinero vamos a consumir Sr. Zapatero si usted nos está dejando España sin agricultura, sin ganadería y sin industria? Deje ya de hacer política barata y dedíquese, Sr. Zapatero, a sus zapatos. Esto es, ponga medidas urgentes reales frente a la crisis económica, apriete bien el cinturón de los gastos del Estado, apoye a la pequeña empresa y controle este mercado liberal en donde los lobos se están comiendo a los corderos.

Ángel García Rodríguez

Málaga

Podemos ganar. ¿Queremos?

En la Eurocopa inventamos el ´podemos´ para forzarnos porque no había duda de que queríamos ganar. En el día a día también podemos: acabar con el hambre en el mundo, hacer sitio a los inmigrantes, emplear mucho menos el coche, consumir menos energía en casa, compensar emisiones forzar a los partidos a dedicarse a estos ´nuestros´ problemas . Y sin embargo no ganamos. Porque en el subconsciente ´queremos´ conseguirlo muy poco.

Sin embargo que maravillosa la alegría, incomparablemente mayor que en la Eurocopa, cuando logremos justicia, compartir, limitar el CO2 y asegurar así la supervivencia global. Aún muchos españoles con posibles a pesar de la crisis podemos con estas tareas satisfactorias y sobre todos imprescindibles. Está llegando el momento de quererlo en serio o despedirse.

Pablo Osés Azcona

Fuengirola