Cartas al director

10.07.2008 | 00:00

Quien tiene la información tiene el poder



Efectivamente, quien tiene la información, quien la conoce, tiene el poder, y no cualquier poder, sino el poder de decisión, que es el más importante.
A lo largo de nuestra vida tenemos que tomar muchísimas decisiones. En la etapa de estudiante, si ciencias o letras. Al acabar los estudios del Instituto, si Universidad o Formación Profesional, elegir nuestra profesión, elegir a nuestra pareja, elegir nuestro medio de vida, elegir nuestra casa, si comprar o alquilar, elegir las amistades, elegir la ropa adecuada, los alimentos adecuados, por elegir, elegimos hasta cuando deben nacer nuestros hijos, elegimos su escuela, elegimos sus deportes, elegimos su religión por ellos, en definitiva la vida es una gran elección. Pero no podemos elegir si vivir o morir, no podemos elegir nacer o no nacer, eso son elecciones de nuestro Padre de los cielos, y no del Gobierno de Zapatero o de cualquier otro, me da igual, me da lo mismo, pero lo que está claro que no se puede jugar a ser Dios, no se puede engañar a la gente como falsos profetas, y contarle la verdad maquillada, de ahí que sea nuestra responsabilidad a nivel personal e intransferible estar informados, porque mediante la información tendremos el poder de la decisión, y la capacidad de saber si escoger o no esa opción es buena y acorde con nuestra persona, o si al contrario será un paso a dar que nos haga equivocarnos. Por eso ahora más que nunca, en el momento en el que nos encontramos, en el que nuestros dirigentes no tienen cosas más importantes que no sean perseguir a la Iglesia, liberalizar el aborto, y la eutanasia, y no la grave crisis económica y la mala situación de las familias españolas, el alto índice del paro, es necesario estar bien informados para poder elegir.
Ana Mª Ros
Málaga


El ´caso Astapa´ y la necesidad de elecciones



No salen las cuentas. Si se celebra el pleno previsto para el día 15, serán necesarios los votos de algunos de los concejales imputados para que Estepona tenga un nuevo alcalde.
Por consiguiente, el próximo gobierno estará formado por varios partidos y con personas implicadas en la operación ´Astapa´. Pero lo peor está por venir. Todavía no se ha revisado toda la documentación intervenida en los registros, siendo muy probable que en los próximos días haya nuevos imputados. Así que el futuro en el Consistorio se está diseñando para un nuevo fracaso si no se celebran nuevas elecciones.
Lorenzo José Ramet del Pino
Estepona



Humanidad médica en el Hospital Clínico




Mi hija se operó de amigdolectomía en el Hospital Clínico el pasado día 30 de junio. Hasta ahí, todo normal. Lo extraordinario fue la humanidad del doctor Cruz (no conozco ni el nombre ni el otro apellido), tanto al informarme después de la operación como cuando fui con mi hija a revisión a los pocos días. Tanta humanidad desprendía que me hizo llorar. No fue una operación a vida o muerte, ni hubo complicaciones posteriores, ni muy importante. Él, sin embargo, sí fue importante en su humanidad. En los tiempos que vivimos, en los que ni nos miramos unos a otros, este doctor Cruz y su humanidad es para ponerse a pensar. Gracias a todos los integrantes del Hospital Clínico.
Manuel González Lupión
Málaga

Opinión

GABY BENEROSO

Somos mejores

Somos mejores de lo que pensamos. He llegado a esta feliz conclusión tras disponerme a borrar...

 
 

JAVIER MURIEL NAVARRETE

Do, re, mi, fa, sol

Hasta los poco cinéfilos recordarán Encuentros en la tercera fase, cinta en la que unos...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Sólo en cuarta es hacer...

 
 

JOSÉ LUIS ORTÍN

Del desbarajuste al todo vale

D jimos que la marcha de Thiago, como la de Cesc, eran síntomas de...

 
 

LUIS GANCEDO

Anatomía de la tasa de paro: del 27% al 17%

España tiene, a los diez años de la crisis, una tasa de paro del...

 
 

Cartas al director

'Inimaginable y terrible clima', por Pablo Osés AzconaEs vital escuchar a Camilo Mora,...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine