Siempre quedan las madres

18.07.2008 | 02:00

Luis
Del Val

Voy a confesar algo políticamente incorrecto: a mí que la madre de uno de los guardias civiles asesinados, durante el juicio contra ´El Solitario´, rompa las reglas, se vuelva, le llame asesino al acusado, y le intente agredir, cuenta con mis simpatías. Ya sé, ya sé, que se debe respetar la presunción de inocencia, y que hay que acatar a la Justicia, y creerse la patraña de que todos somos iguales ante la Ley, los Albertos y un guardia civil, los ricos y los pobres, pero cuando las leyes permiten que los asesinos instalen tiendas en la misma casa que las víctimas de los asesinados, y cuando al guardia civil tiroteado con saña -22 y 14 disparos presentaba cada uno de los cuerpos- nadie le dotó de un abogado para que dialogara con su asesino, que salga una madre, demostrando que la testosterona no es exclusiva de los machos, me parece muy bien, la aplaudo desde lo más íntimo, y me reconcilia con esta sociedad hipócritamente blanda, acojonada y correcta.
Las madres de mayo, y las abuelas, hicieron mucho más por la caída y el desprestigio del régimen militar, que todo el padrón del Justicialismo argentino al completo. Siempre nos quedará la sinceridad incorrecta de una madre, la rebelión de una madre que no entiende, en su infinito y sincero dolor, el barroquismo de una liturgia legal, donde en muchas ocasiones se pierde el sentido común y el legalismo se merienda a la Justicia.
Siempre nos quedarán estas alcaldesas de Zalamea, dispuestas a expresar el terrible maceramiento que representa la pérdida de un hijo, la destrucción de una vida a la que le han dedicado parte de la suya, gota a gota de sangre, y que se niega ser comparsa correcto de la ceremonia institucional. Siempre nos quedará un atisbo de confianza para pensar que todavía hay hembras que no se resignan y surge una actitud rechazable para muchos y -lo siento- plausible para mí.

Opinión

Son las nueve, quizás

Los nacionalistas ensalzan lo particular pero en realidad son internacionalistas: todos hablan...

 
 

ENRIQUE GONZÁLEZ DE GOR

#Limasapide...

Si algo tienen de bueno las redes sociales es que puedes acceder directamente a la gente, o al...

 
 

JUAN JOSÉ MILLÁS

El Antiguo Testamento

En las habitaciones de los hoteles de Barcelona, en vez de la Biblia, los turistas encuentran...

 
 

CARLOS PÉREZ ARIZA

Colón el mestizo

Ensalzado y vejado, Cristóbal Colón mantiene la incógnita de su origen. Parece que sabía más de...

 
 

HORACIO EICHELBAUM

Negociar... o quizás negociar

Se habla de negociar mientras se afilan los 'cuchillos' de la...

 
 

PEDRO DE SILVA

El infierno y un pequeño diablo

Hacia las 9:00 seguía sin amanecer, y no apuntaba maneras. Al comprar...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine