En respuesta a la concejala Purificación Pineda

Ejerciendo mi derecho a réplica, ruego tenga a bien publicar la presente carta en contestación a las opiniones vertidas por la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, doña Purificación Pineda, en la página 5 del diario que usted dirige de fecha 24 de julio de 2008, en respuesta al reportaje publicado con fecha 20 de julio de 2008.

No se corresponde con la realidad el hecho de que la que suscribe dirigiera un escrito al Ayuntamiento para que se adjudicara el kiosco "al otro socio". Y no se ajusta a la realidad porque dicho escrito no existe (y si no que se exhiba). La realidad de todo lo ocurrido es que la que suscribe junto con don Antonio Pastor Serrano presentó escrito dirigido al Ayuntamiento solicitando participar en el concurso de adjudicación de los kioscos del Parque pero sin constituir con el mismo ninguna sociedad, ya que según se me había informado tendría muchas posibilidades de acceder al mismo por el tiempo que llevaba en el kiosco Paragüitas (por cierto, con un contrato de arrendamiento en prórroga por tácita reconducción y no una concesión administrativa) y por cuanto las condiciones para participar en dicho concurso no me iban a resultar gravosas y podría cumplirlas perfectamente. Esta fue la razón, entre otras cosas por la que, además del incendio ocurrido en el kiosco, facilitaron que decidiera no abrir de nuevo el mismo ante las expectativas de poder seguir explotándolo tras la remodelación del Parque, habida cuenta de las múltiples conversaciones mantenidas con los responsables de área del Ayuntamiento.

Sin embargo, cuál es mi sorpresa que al conocer al pliego de condiciones del concurso observo que se establecen unos requisitos económicos del todo inalcanzables por la que suscribe (un aval, y un elevado canon anual a abonar por semestre anticipado) así como ser necesario reunir la condición de autónomo, por lo que en este momento mi participación en el concurso queda descartada totalmente, pero no porque yo cediera a nadie mis posibles derechos, sino porque, para mi sorpresa, se fijaban unas condiciones que yo no cumplía.

El señor Pastor Serrano resulta adjudicatario del concurso porque él mismo sí reunía los requisitos exigidos, no porque yo le hiciera cesión escrita alguna.

Esta es la realidad que hace que a día de hoy el kiosco Los Paragüitas, con más de 70 años de antigüedad y regido durante todo ese tiempo por mi familia, haya tenido que echar el cierre definitivo y no me pueda hoy encontrar al frente de ningún kiosco de los que se han establecido en el Parque tras su remodelación. A dicho cierre podría haberme enfrentado por cuanto insisto no teníamos una concesión administrativa sino un contrato de arrendamiento que se encontraba en prórroga por tácita reconducción, pero renuncié a todo tipo de conflicto con el Ayuntamiento ante las expectativas tan favorables que se me indicaban, y que finalmente no se han visto cumplidas.

Mª del Carmen Pérez Fernández

Málaga