Cartas al director

 22:29  
Elecciones primarias

En política electoral existe un axioma que es incuestionable: “Todo líder que no disponga de la cuota de carisma necesario, jamás ganará unas elecciones generales”. Algo que deberían tener muy en cuenta los responsables del Partido Popular.
    En los pasados comicios autonómicos celebrados en Galicia, la victoria del PP obedeció más a los despilfarros y nefasta gestión realizada por la coalición PSOE-BNG, que a los méritos del Partido Popular.
    En el último sondeo efectuado por Sigma Dos, existe una pregunta en la encuesta de lo más llamativa e interesante, referida a cómo reaccionaría el electorado del PP en caso de perder las próximas Europeas del 7-J. Nada menos que un 40,3% manifestaron que si no se ganan dichas elecciones, habría que convocar unas ‘primarias’, lo que significa, sin más paliativos, el rechazo hacia el líder actual, Mariano Rajoy y su inmediata sustitución. No supone ningún desdoro para los afectados ni tener que rasgarse las vestiduras. Cuando se cree en la democracia hay que demostrarlo con actuaciones en el seno del propio partido. Eso de seguir creyéndose el ombligo del mundo contra viento y marea es una imbecilidad y ya no se sostiene en ninguna formación política con independencia de su orientación.
    Por el momento, el electorado del PP, guarda silencio, pero muy dispuesto a pedir explicaciones ante un nuevo fracaso. Somos frágiles de memoria pero sería muy sano recordar que si se llegan a perder las elecciones gallegas, gran parte de la dirección del PP estaba totalmente dispuesta a cuestionar la continuidad de Rajoy, y si las cosas no salen todo lo bien que se espera en Estrasburgo y el partido necesita, nuevamente habrá que reflexionar sobre el liderazgo del actual responsable de la oposición, dejando aparte a los Camps, sus puñeteros trajes, Correas y hasta a el mismísimo ‘bigotes’.
    El español medio sabe que los partidos políticos son necesarios en el marco democrático pero también está muy harto de cómo abusan algunos de sus responsables sin discriminación de siglas.
José Tomás Cruz Varela
Málaga

Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine