El palique

Enseñanzas peperas

 08:09  

Jose María de Loma Vaya, vaya con los tibios, con el templado Rajoy que rehuye el enfrentamiento y elude los problemas, convencido de que el tiempo es el que los soluciona. Siempre. Vaya, vaya con la modosita de Cospedal, tan morigerada y sensata. Vaya con Génova, que ha resultado no ser la casa de tócame Roque sino de tócame a Costa. Cospedal y Rajoy se ve que pegaron un puñetazo en la mesa y ordenaron a Camps que prescindiera de Costa. Rápido y sin anestesia. Y Cospedal advertía chulesca (más que cuando se enfrenta al PSOE) que con ella no hay pulso que valga. Y si la declaración pública es de este jaez imaginen lo que se dirá al calorcito del despacho, con ese café negro, ese Davidoff mediano y la intimidad de los fieles ojeando periódicos, la luz del otoño colándose por el ventanal. El caso de corrupción en un partido más grande de esta democracia ya tiene cabeza de turco mientras moros y cristianos (zaplanistas y campistas) siguen dirimiendo sus cuitas en Valencia, donde el PP vive una larga guerra civil. De esto se puede sacar alguna enseñanza. Tal vez los rectores del PP provincial malagueño, Elías Bendodo, Francis Salado, etc., entiendan ahora que no pasa nada de nada por llamar a un alcalde supuestamente corrupto o a un trinca maletas si los hubiera o hubiese y cargárselo sin anestesia, a pelo, con energía, tal vez sin tener que fumarse un puro antes o durante. Los pepés de las Españas se han reforzado tal vez con el ejemplo de su mayor. Rajoy ha aprendido a cortar cabezas usando él mismo la guadaña. En provincias las están comprando.

Opiniones
Algo falla en el ´mailing´ del PP. Nadie le envía los argumentarios a De la Torre. Ayer le preguntaron los periodistas por el ´caso Gürtel´ y eludió pronunciarse aduciendo no conocer el asunto en profundidad. Debe ser el único político sin opinión (pública) sobre este particular. Cuando alguien habla delante de una alcachofa de todo, todo lo que se le pregunta ya no es dueño de sus silencios. Chirrían. El alcalde quiere tanto a su partido que evita alabarlo cuando está en el lecho de dolor. Eso sí, dijo que el Partido Popular ha prestado grandes servicios a España. A veces habla como Fraga.


Los extremos se atraen
¿Será que es el socialismo y no la Junta lo que le da dentera? El alcalde de Málaga exhibió ayer un consenso, una buena sintonía, un entendimiento con la consejera Rosa Aguilar, miembro de IU hasta hace un cuarto de hora. Aguilar y De la Torre dieron una buena noticia: hay fecha para la puesta en marcha del metro, finales de 2011. Lo bueno de la noticia es que haya noticia, no la fecha, pues el retraso (la imprevisión) es manifiesto. Eso sí, por mucho que se torciera la cosa apuesten a que se suben a un vagón aunque fuere entre el Carpena y Puerta Blanca en vísperas de las autonómicas, mayo de 2012.

  HEMEROTECA
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya