Otra fase
Con pasito corto, no van a ninguna parte en concreto, vueltas y vueltas pensando en lo sano que resulta para la salud pasear sin prisas, lo mucho que lo agradece la musculatura ya algo desgastada, el exacto reloj del tiempo no paró hasta llegar a resolver la conclusión que ajusta las distintas etapas de la vida. Llegada la hora de haber vivido casi de todo se emplazan en otras dimensiones, donde los valores primordiales tienen otros sentidos, algo se minimiza en sus ánimos cuando al pasar sus figuras se reflejan en un algún escaparate cercano a su paseo, y, ven crecer en otros campos habilidades para ellos sin acceso directo, a pesar de ello, esa fase les trae vivencias de serenidad, sosiego, descanso y ocio, antes imposible de conseguir, en esa dorada placidez de sagrada templanza se encuentran con sus nietos, sus descendientes, además de haber aprendido en todos los años vividos casi todos los resortes que conducen a adquirir seguridad y a desdeñar turbulencias e inquietudes.
Cuando todo es agilidad se reproduce la tremebunda carrera por conseguir todas las metas soñadas, de apuntarse a todo lo alcanzable, de no perderse ningún tren e incluso de subirse en marcha, el brío y la fuerza hacen arrancar motores que más tarde cuesta encender, la energía de la juventud arremete impulsiva, marcando las leyes de la naturaleza con todo su color.
La inutilidad, la decadencia el descenso y declive se escribe con letras minúsculas, no se suscribe a ningún modelo establecido por la sociedad actual, no responde a criterios que pretendan avances y estructuras modernas, así pues, los mayores siguen su camino en distinta dirección, siempre ha sido así, aceptando su propio conformismo, no desean mezclarse y aprenden a vivir en mundos apartes y sectoriales.
En todo caso, cuando el tiempo apremia lo hace para todos y es así como se anda por la desenfrenada carrera del cordero, volviendo a andar lo andado por el circuito de la vida y dejando que nuevas generaciones hagan exactamente lo mismo.
Mercedes Sophía Ramos Jiménez
Málaga