Las Saturnales

La Semana Santa es una fiesta religiosa de la cual yo no participo porque soy ateo. En cualquier caso no me parece mal que las personas se reunan en comunidad para celebrar lo que estimen oportuno. El problema es que ocupan todo el Centro como si fuese exclusivamente de ellos.

Por otra parte, sus ídolos, a pesar de estar inertes, necesitan de la extraña compañía de gente armada, lo cual se supone que es incompatible primero con la adoración de imágenes duramente castigada según la Biblia a la que dicen seguir por su dios Yahvé o Jehová en el Antiguo Testamento y tampoco compatible con el Antiguo Testamento donde se asegura que es un dios de paz y perdón.

Seguramente sí será muy adecuada a un tipo de fiesta que parece la continuación del Carnaval donde se suele beber en exceso y se pasea luciendo uniformes cofrades y mantillas antediluvianas.

Manuel Salvador Bastazo Navarrete.

Málaga

Agradecimiento

Es éste tal vez el momento más doloroso que hemos tenido que enfrentarnos a lo largo de nuestras vidas, no queremos dejar de hacer llegar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que movidas por el amor que generaba Juan Manuel no dudaron en prestarnos su total apoyo.

En el ámbito personal queremos agradecer eternamente al Cuerpo de Policía Local de Fuengirola, que expresaron con su presencia, sus palabras, y abrazos el cariño, respeto y admiración que tenían por Juan Manuel.

En cuanto al ámbito institucional, agradecemos la preocupación y la ayuda que en absoluta privacidad nos brindó el Ayuntamiento de Fuengirola con su alcaldesa, doña Esperanza Oña, al frente.

Juan Manuel nos impulsó a decirles a todos gracias….

Familia y mujer de Juan Manuel Jiménez Caballero.

Fuengirola