Paciencia solidariaEvidentemente las huelgas no se hacen contra los usuarios de un servicio, aunque estos padezcan las consecuencias. Estos paros ocasionan molestias inevitables a personas que no tienen culpa de la situación laboral motivo de la protesta, pero los trabajadores no tienen mejor forma de presionar a la empresa para que ceda ante sus reivindicaciones.

Yo no tengo vehículo propio por falta de ingresos y porque me niego a tenerlo y cuando no puedo ir andando haciendo algo de ejercicio siempre tomo el transporte público y alguna vez me han afectado huelgas en el ferrocarril y en autobuses interurbanos debiendo gastar dinero en taxi o armarme de paciencia. Pese a los problemas personales que nos puedan causar, es más importante la solidaridad de la clase trabajadora.

Manuel Salvador Bastazo Navarrete

Málaga

El estudiante Hernán Cortés

Teniendo en cuenta la valoración social de los universitarios actuales, asombra que un joven estudiante de Derecho como Hernán Cortés lograse conquistar un imperio como el de México.

Cuando la gente habla de que se les ha perdido el respeto, por ejemplo, a las personas mayores, nadie se acuerda de que los estudiantes universitarios son hoy un cero a la izquierda para la sociedad.

De existir una personalidad como la de Hernán Cortés, hoy sería ninguneada por todos. Antes un estudiante era una suerte de profesión liberal, es decir, lo que nunca debería haber dejado de ser, a saber:un intelectual.

Antonio Romero Ortega

Málaga