Toronto para tontos

El G-20 reunido en Toronto, Canadá. Apuesta una vez más por el crecimiento de la producción, lo que provocará inevitablemente que en Occidente seamos más consumidores a costa de la pobreza material de la gran mayoría del planeta.

Ni qué decir tiene que de poner límites a la especulación financiera con una tasa a la banca no hay ni rastro.

Esta banda de inútiles sólo se ha reunido para decirnos más de lo mismo, que la crisis tenemos que pagarla los más pobres y cómo no se van a meter ellos mismos en la cárcel pues enrejan a cientos de personas que no creen que haya que salvar al capitalismo para destrozar el planeta. Está claro que van a tener que seguir endureciendo el Código Penal o darnos más pelotazos con dos o tres ligas por temporada.

Manuel Salvador Bastazo Navarrete

Málaga

El progreso del cangrejo

Al fin llegó la fatídica fecha del 1 de julio. Se ha hecho realidad la disminución del sueldo de los funcionarios, ha subido el IVA, el gas, el butano, la electricidad se ha salvado por los pelos; ya llegará su hora. En el horizonte nos han anunciado se aproximan negros nubarrones para las jubilaciones y sus correspondientes pensiones.

Estas medidas han sido tomadas por políticos autoproclamados progresistas. Para más escarnio asistimos al bochornoso espectáculo del señor Montilla, presidente de la Generalidad Catalana, que junto con sus aliados nacionalistas amenazan osadamente con no acatar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán.

Ante estos hechos, más que progresistas, deberían proclamarse cangrejistas. Todos sabemos como andan los cangrejos.

Manuel Villena Lázaro

Málaga