La ecografía

Una ecografía es una técnica de uso habitual en medicina para explorar el interior del cuerpo humano. Uno de los casos en que se aplica es cuando una mujer está embarazada, para ver cuál es la evolución del ser humano que ella lleva en su interior.

Sin duda, es un gran avance que las personas hayan sabido utilizar su inteligencia para poner al servicio de la sociedad instrumentos que son de gran ayuda en la detección de anomalías en el funcionamiento del organismo.

Sin embargo, es triste constatar que en algunos países, como China e India, estos avances médicos se usan para dictar sentencia de muerte si una mujer embarazada lleva en su interior a una niña. Parece ser que las tradiciones culturales pesan más que el derecho a la vida. ¿Hará algo la ONU para cambiar esto? Y nuestro Ministerio de Igualdad, ¿se quedará callado porque este exterminio de niñas ya le va bien?

Pelayo Romay. Málaga

Que se jubilen los políticos

Tengo 51 años y he llegado a la conclusión que como Felipe González el de los GAL y sus roldanitos político militares, Aznar y su cara de destrucción masiva; Zapatero y Rajoy con sus inutilidades pasotas correctamente neoliberales no han podido contribuir a que tuviese trabajo pues con mucho gusto cedo todo el dinero que se han ahorrado conmigo ellos y sus bandas para que se jubilen definitivamente y nos dejen en paz. Siento de corazón no haber podido contribuir a fomentar sus carreras. Lo más que podría hacer por ellos sería presentarme voluntariamente a la cárcel más próxima ya que parece que ellos no la van a pisar y no me parece coherente compartir la libertad con cierta clase de gente.

Manuel Salvador Bastazo Navarrete.

Málaga