ÚLTIMA HORA
En corto

Eco contra eco

Los visones políticos andan sueltos y la biodiversidad territorial corre peligro. La economía amenaza la ecología

 05:00  

Pedro de Silva Como se sabe, el prefijo «eco» viene del griego oikos, que significa casa, pero de la administración de la casa ha pasado a eco-nomía, y de la casa como recinto para vivir ha pasado a eco-logía. A los miembros del Frente de Liberación Animal que soltaron miles de visones enjaulados en una granja se les acusa de eco-terroristas, ya que la suelta de las pequeñas fieras amenaza la bio-diversidad. Por su parte María Dolores de Cospedal ha denunciado que las autonomías puedan llegar a convertirse en 17 eco-sistemas separados, y se alzan voces, desde el PP y el PSOE, para suprimir diputaciones, municipios y todo lo que maneje un presupuesto, a partir de aldea. Ahora bien, la biodiversidad, en buena parte, se asienta en la diversidad de los ecosistemas.

O sea que los visones políticos andan sueltos y la biodiversidad territorial corre peligro. Una vez más la economía amenaza la ecología.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Concursos

 Te invitamos a 'La increíble pero cierta comedia de Don Quijote' en el Alameda 

La compañía Teatro del Lazzi presenta este viernes en el Teatro Alameda 'La increíble pero cierta comedia de Don Quijote'. Sorteamos tres entradas dobles. ¡Participa!
 

 Sorteamos 6 entradas para el concierto de Frutería Toñi en La Cochera 

Este viernes, a partir de las 22.00 horas,  La Cochera Cabaret recibe a la banda malagueña que recupera ese rock progresivo y sinfónico de los 70.  Concursa


Enlaces recomendados: Premios Cine