EN DIRECTO
En corto

¿Killer o marmota?

El óptimo es el político de aspecto paciente y afable que aguarda su momento, y entonces descarga el hacha

 05:00  
Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. Efe

Pedro de Silva En política el espíritu homicida tiene prestigio, pues todo líder debe saber matar, sobre todo a sus fieles. Pero en democracia un asesino sistemático tampoco vale, pues los propios fieles se deshacen de él como medida preventiva de supervivencia. El óptimo (por decirlo así) es el político de aspecto paciente y afable que aguarda su momento, y entonces descarga el hacha sin piedad.

Así nos quiere vender ahora a Rajoy su círculo de confianza, para por un lado probar su firmeza ante la corrupción y por otro desmentir la supuesta indolencia de marmota. Ahora bien, no se pueden forzar los gestos ni el carácter. Rajoy no es una marmota, animalito sociable y vegetariano, pues de serlo no hubiera llegado a donde está. Pero tampoco será nunca un killer, ni falta que hace. Su relativa indolencia es relajante, y, en los tiempos que corren, de las decisiones drásticas ya se ocupan los mercados.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Concursos

 Te invitamos a 'La increíble pero cierta comedia de Don Quijote' en el Alameda 

Teatro del Lazzi presenta este viernes en el Teatro Alameda 'La increíble pero cierta comedia de Don Quijote'. Luna Berlanga, Conchi Irazu y Natalia Segado, los ganadores de las entradas.

 Sorteamos 6 entradas para el concierto de Frutería Toñi en La Cochera 

Este viernes, a partir de las 22.00 horas, La Cochera recibe a la banda malagueña que recupera ese rock progresivo y sinfónico de los 70.  Jorge Conde, Susana Ruiz y Jesús Sánchez, ganadores de nuestro concurso, lo verán en directo.


Enlaces recomendados: Premios Cine