Tú opinas

Las cartas se pueden enviar preferentemente a laopiniondemalaga.lectores@epi.es

 05:00  



Dignidad y conciencia en Las Flores
 

El lunes 10 de octubre intentamos parar por segunda vez el desahucio de Maite y de sus hijas en la barriada Las Flores de Málaga unas treinta personas, entre vecinos y compañeros del Movimiento 15 de Mayo. El primer intento de echarle de su casa se pudo evitar negociando con el juzgado el pasado 15 de septiembre y sufrimos una carga policial desmesurada para una resistencia pacífica llevada a cabo por embarazadas que comprendían perfectamente la situación familiar de las desahuciadas y personas muy mayores que se fueron sumando poco a poco a los miembros del movimiento.

Aunque el juzgado ya había decidido aplazar el desalojo, la policía nos atacó igualmente causando cuatro heridos y llevándose a dos detenidos que no tenían nada que ver con lo que había ocurrido. Este lunes 10 era conmovedor ver cómo una madre salía de su casa con sus dos hijas, a las que la policía echaba sin contemplaciones en cumplimiento de su deber, los agentes del juzgado ordenaban su desalojo cumpliendo la ley de los banqueros y éstos se burlaban de algo que no habían visto en cumplimiento de su negocio. Es lo que tiene la dignidad, que te hace responsable de lo que haces y no es el caso.


Manuel Salvador Bastazo Navarrete.
Málaga




Las cartas  se pueden enviar preferentemente mediante correo electrónico a la dirección
laopiniondemalaga.lectores@epi.es


Las cartas de esta sección deberán ser originales y exclusivas y no excederán de 15 líneas mecanografiadas.  Es imprescindible que los textos estén firmados y que en ellos quede constancia del domicilio, teléfono y número del DNI o pasaporte de sus autores.LA OPINIÓN se reserva el derecho de resumir o extractar el contenido de las cartas y de publicar aquellas que crea oportuno. No se devolverán los originales no solicitados, ni se facilitará información postal o telefónica sobre ellos.
 

Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine