Ha dicho el PSOE en varias ocasiones que el PP quiere derogar la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres… Pues muy bien, ¿y? Que se carguen también la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, y también su I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía y ya puestos, que se ahorren el Instituto Andaluz de la Mujer...

Soy mujer trabajadora, funcionaria de la Junta de Andalucía y madre de tres niños de 1, 2 y 5 años de edad, vivo en Sevilla y mi puesto de trabajo está a 150 kilómetros de mi casa desde el 2009. Parece frívolo reivindicar nada en estos momentos en los que tener trabajo es un verdadero milagro y sin embargo debo hacerlo, debo conseguir trabajar en mi ciudad, conseguir levantar a mis hijos por la mañana para llevarlos a la guardería y al colegio y poder recogerlos por la tarde... Soy una de las cientos de familias afectadas por la ineptitud de la Junta de Andalucía, administración que presume de favorecer y promocionar la conciliación familiar y laboral de los andaluces y andaluzas.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Si queréis conocer nuestra situación desesperada podéis hacerlo a través de la Plataforma de Desplazados de la Junta de Andalucía: http://desplazados-junta-andalucia.blogspot.com/.

Situación de muchas trabajadoras de la Junta de Andalucía [Silvia Galán. Málaga]