En canal

Espuertas a espuertas

 01:43  

ANTONIO RICO Los anuncios no representan a nadie. Y qué canastos,da igual que sean anuncios de bolsos, espuertas o canastos.Y da igual que un director creativo ultramoderno de una campaña publicitaria superchachi diga que los protagonistas pijoflautas de un anuncio chupiguay «representan a un amplio sector de la juventud española».Como si lo dice el sursuncorda. Lo que hace la última campaña publicitaria de Loewe es intentar vender cestos que parecen bolsas o bolsas que parecen cestos (según se mire), pero sus protagonistas no representan a nadie. En el anuncio unos adultos hechos y derechos, responsables a todos los efectos de su vida y de su conducta pero infantilizados hasta la náusea,dicen sin ton ni son tonterías como: «Me bajo del avión, me pinto, me visto y, pumba, ya estoy», «lo mas guay de España que no tiene otro país son las españolas», «estar enamorada es algo superguay, superguay, es como que todo te da vueltas, son como mariposas» o «es un rollo hacerse mayor». Pero solo están interpretando. No dicen lo que piensan, dicen lo que les manda Loewe.

El director creativo ultramoderno de la campaña no cree que la gente sea así. Quiere que nosotros creamos que la gente es así, que aceptemos que es eso lo que tiene que pensar,decir y hacer quien tiene veintitantos para vivir una vida plena y feliz. No nos quiere hacer parecer imbéciles. Solo quiere hacer parecer imbéciles a sus actores. En nuestro caso se conforma con que algún día (lo antes posible, para vender más) lleguemos a ser el tipo de imbécil que nos propone. Construye un modelo, le da un guion, una ropa, unas frases, una actitud, y debemos ser los espectadores los que completemos el trabajo creyéndonoslo y esforzándonos por imitar y ajustarnos a ese modelo.
Lo preocupante no es que a Loewe se le haya ido la mano proponiéndonos una realidad tan triste.Lo preocupante es que encuentre imitadores y venda espuertas a espuertas.

  HEMEROTECA
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya