Transparencia y Regeneracionismo

¿La ley de transparencia anunciada a bombo y platillo por la vicepresidenta del Gobierno inundará de luz los bajos fondos sobre los que la política parece flotar últimamente? De momento, el proyecto ha sido presentado entre contradicciones que dejarían perplejo a cualquier ciudadano de países del entorno en los que la vida pública goza de mejor salud. Se anuncia la inhabilitación en el cargo por diez años para dirigentes políticos que no apliquen las medidas aprobadas de contención del gasto, despilfarren fondos públicos o se excedan en sus funciones, pero en ningún caso se contempla su responsabilidad penal. Pueden enviar al paro con erróneas medidas a un millón más de parados y expulsar del país, como ya sucede, a la mejor generación de jóvenes que hemos tendido.

Pueden sentar a familiares en consejos de empresas de titularidad estatal y en alguna que otra del Ibex que tan generosa y desinteresadamente se ofrecen. ¿En la futura ley, estas prácticas abiertamente nepotistas no serán sancionadas? ¿Cómo se puede anunciar al mismo tiempo la transparencia para las administraciones públicas y la oscuridad total para esa pieza esencial del Estado que es la Casa Real sin el menor rubor?

Ya nos va haciendo falta un nuevo Joaquín Costa que infunda con un Regeneracionismo de nuevo cuño la esperanza para un país cada vez más desconcertado y vacío de contenido.

Ángel Campos Martín-MoraMálaga

Poca fiabilidad en la identidad en la extracciones de sangre

Srs. de Salud Responde: En el Centro de Salud del Cónsul de Málaga, siempre que me han realizado un análisis de sangre, mi sensación entonces era de fiabilidad en la identidad del análisis realizado, es decir tenía la sensación que no podía haber equívoco.

Pero este último análisis de sangre que me han realizado con fecha 19-3-2012, tengo la sensación contraria, es decir, de que fácilmente se pueden confundir las identidades y mi análisis colocárselo a otro y viceversa.

Porque: Anteriormente cada enfermo pasaba a la sala en solitario y el profesional organizaba tu identidad personalmente y hacia la extracción.

Actualmente, pasan y salen varios enfermos a la vez, junto con varios profesionales, toda la consulta llena de personas entre enfermos y profesionales y la sensación que da es que tus datos pueden ser anotados en otra persona y viceversa.

Es decir el enfermo se va con la duda de que el resultado de la analítica no sea el que le corresponde.

Miguel Baez RosasMálaga