Invitación al Rey

Leo en la prensa que el Rey se ha reunido con el Consejo Empresarial para la Competitividad, un escogido grupo en el que figuran 17 de las empresas más importantes del país ( Banco de Santander, BBVA, Telefónica, La Caixa ... El encuentro responde, según informan, a la preocupación en la búsqueda de soluciones para mejorar la competitividad y el empleo. Si este señor quiere seguir informándose también de lo que pensamos los que sufrimos las consecuencias de la competitividad y el desempleo, está invitado a la asamblea que celebraremos los trabajadores de la enseñanza el martes en Sevilla. Allí lo esperamos. Si no acude habrá una silla vacía con su nombre. Si alguien conoce la forma de hacer llegar este mensaje a la Casa Real, por favor, que lo haga. Gracias. Juan Morillo LoraMálaga

Emergencia absoluta sin precedentes

Me consuelo del penoso recorte español en medio ambiente y cooperación con los avances de China en ecología y cooperación. Porque son 20 veces más potentes que las frustrantes deserciones españolas. Claro que me duele España y sus renuncios internacionales. Mucho más en esta situación de emergencia absoluta sin precedentes en que la sociedad no tiene más remedio que tomar medidas drásticas para evitar el colapso de la civilización y donde el retraso es peligroso y un profundo error. Claro que España debe arrimar el hombro. No vale ignorar la amenaza real del calentamiento. Quizás nos cieguen los otros problemas y no queramos ni mirar al más importante. Pero los que no están ciegos sí valoran así de dramáticamente la situación.

Pablo OsésMálaga

El Rey nos pide patriotismo

Hemos asistido al bombardeo masivo sobre el «Bicentenario de la Pepa», y han aprovechado nuestros políticos con el Rey a la cabeza a pedirnos «patriotismo» a todos los ciudadanos. Pues bien señores políticos, yo les pido a ustedes que den ejemplo de patriotismo (den el primer paso) y dejen de mirar sobre qué es más conveniente para conseguir un voto más o menos o para ver qué es lo mejor a la Casa Real y ejerciten el patriotismo (que ya es hora) haciendo lo que deben sin mirar su beneficio, cosa que veo imposible.

Luis CuchetMálaga

¿Contra España?

He leído que alguien dice que la huelga general del día 29 es contra España. Tengo entendido que va contra un decreto que retrotrae como 60 años los derechos de los trabajadores. Solo soy un «número» y además jubilado, o sea «cascarón de huevo». Deben ser otros quienes den réplica a tal disparate y aclaren las cosas porque hay demasiado oyente que aplaude palabras necias. No obstante, aceptando «el superior criterio de la autoridad competente en la materia», quiero verle bastante parte de verdad a esa frase. Entiendo que se hace una huelga general contra España, pero matizando:

Contra la España que permite el dominio de los poderes fácticos extranjeros y nacionales no elegidos, pero que manejan como a polichinelas los gobiernos de cualquier signo y lugar. Contra la España que tolera la corrupción y la mangancia descaradas. Contra la España que mira a otro lado ante la justicia, no cachonda, como dijo alguien, sino dramática y penosa. En definitiva, contra la España que quisieran los cavernarios apropiarse y pretenden monopolizar su nombre, bandera y marca y denuncian que la huelga va contra España.

Diego Gómez PalaciosTorrox