CLEMENCIA CON CLEMENTE

Hay que ver la que le está cayendo a Clemente por haber dicho a un periodista que algún día le dirá a su hijo que clase de padre tiene: «Más tonto que un saco arroz» «…Que no ha leído ni entiende nada y terminar por llamarle sinvergüenza. No se conoce, de momento, que dijo o preguntó el periodista ofendido, que motivara tal respuesta de Clemente, pero fuera lo que fuese, las palabras del entrenador dichas en público, lo descalifican y se merece «la pedrea» a la que se le ha sometido. Me parece muy bien.

Pero echo de menos y también me parecería muy bien que, alguna que otra «pedrea», la dirigieran sus «compañeros» de la prensa a esos «tribuletes» cavernarios, por llamarles caritativamente que, en varios medios, mienten y calumnian por costumbre, diciendo que el asunto de los atentados de Atocha y otras estaciones de Madrid, aún no se ha abierto y que no se ha hecho nada (Después de haber pasado por el Tribunal Supremo). Presionando a dos testigos inmigrantes para que se desdigan de su testimonio. Llamando basurientos a los del 15M. Socio de terroristas a un presidente del gobierno. Deseando que un camión aplaste al primer piquete de huelga…, etc., etc. Estos «informadores» resultan más deplorables y peligrosos que diez mil Clementes. Creo yo.

Diego DiegoGómez PalaciosTorrox

SOY DE LA UNED (Y DE LA UMA)

El estudio proceso formativo de la persona deviene importante en una sociedad cada vez más competitiva. La formación a distancia plantea en esta era tecnológica una ventaja evidente para compaginar el estudio con el resto de la vida del alumnado.

Esa tecnología es más apreciada por la calidad de los materiales proporcionados, y la dedicación continua que la gran mayoría de los profesores de la central lleva a cabo. No obstante, no todo es formación a distancia, sino que se adereza con la necesaria implicación de los profesores tutores con quienes el contacto es más cercano. Para mí, que he tenido la suerte de tener magníficos profesores en la UMA, la formación a distancia es un factor muy importante y complementario de la presencial.

Wenceslao Alonso NietoMálaga

Burla de Cuaresma

Nos, Doctor Don Mariano, del título de San Pedro in Montorio, por la misericordia divina Responsable de la Burla de Cruzada.

Gracia señaladísima, entre las muchas con que los Romanos Pontífices enriquecieron la Burla de Cruzada, es el Indulto de la Ley de Obligación Tributaria. Y por cuanto Nos, como Comisario General de la Burla de Cruzada en España, tenemos la facultad para publicar Sumarios de los diversos Indultos que la mencionada Burla comprende, hemos determinado publicar, para el debido conocimiento de los defraudadores, el presente Sumario de los privilegios contenidos en el dicho Indulto de la ley de obligaciones tributarias.

Así, pues, hacemos saber que desde el día de la solemne publicación de la Burla de Cruzada y sine die, todos los defraudadores residentes en territorio español o en cualesquiera otros territorios (excepto los defraudadores regulares obligados por voto especial a defraudar cantidades cuadragesimales todo el año) gozan, con las condiciones que abajo se expresan, y aun durante el tiempo que estuviesen fuera de España, siempre que eviten el escándalo de los siguientes privilegios: -I. En cualquier día pueden aflorar lícitamente el dinero que ocultasen aun cuando no hubiese tributado. -II. Únicamente en los miércoles, viernes y sábados de Cuaresma y las Vigilias de Pentecostés, Inmaculada Concepción y Natividad, están obligados a no hacer al día más que una transacción financiera propiamente dicha. Para gozar de los expresados privilegios es preciso dar la limosna correspondiente a cada uno de los Sumarios. Los pobres no necesitan, para gozar de este Indulto, dar limosna alguna, más para usar de otras gracias y privilegios de la Burla deberán esperar pacientes y resignados.Dado en Madrid.

Francisco Paz BaezaMálaga