Entre los días 17 y 20 de mayo estuve ingresada en la maternidad del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Salí el último día con la alegría de una nueva hija, Carmen, y con la satisfacción de haber estado en unas instalaciones magníficas, las cuales ven agrandada su categoría por los extraordinarios funcionarios que prestan sus servicios en las mismas:

Médicos, enfermeras, auxiliares, etc., quiero destacar la profesionalidad de todos y especialmente dado el caso, de la matrona doña Nati y de los matrones don Rafael y don Francisco, por sus servicios y por el trato exquisitamente amable. Así como a la tercera planta de Maternidad, y al Servicio de Neonatologia, haciendo una mención especial a doña Matilde Calero Medina, por su profesionalidad y su extremada sensibilidad .

En estos momentos de estrecheces económicas, estos profesionales, a los que reiteradamente se les ha ido menguando la nómina, no han rebajado su nivel de servicio, pues su trabajo es vocacional y eso se percibe no solo en la praxis, sino en el trato animoso y alegre con el que tratan a pacientes y familiares, lo cual no siempre es agradecido y valorado, por eso he querido manifestar públicamente esta satisfacción, pues lo que suele estereotiparse es la desidia excepcional de algún mal funcionario, pero lo cierto es que el nivel general es muy alto.

El buen servicio público e la sanidad malagueñaMaría Ester Martín PascualMálaga

Es lamentable comprobar, en relación con la espinosa cuestión de Gibraltar, la indiferencia al respecto, o incluso la mofa, de buena parte de la opinión pública española. Estoy seguro de que los ingleses le dan siempre la razón a su país, aunque no la tenga. Justo lo contrario de lo que hacen los españoles, quienes desde el siglo XVIII son incapaces de sentirse orgullosos de formar parte de una gran nación llamada España. Yo sí me considero patriota y me indigna sobremanera ver a mi país colonizado por un país «amigo». ¡Gibraltar español!

La opinión pública condiciona GibraltarAntonio Romero OrtegaMálaga

Mis felicitaciones al Ayuntamiento y Policía de Benalmádena por erradicar en un 95% la práctica del cruising. Creo que son los pioneros en tomar estas medidas tan necesarias para que esta perversión desaparezca de nuestro entorno. La Playa de Muntanyas en Torredembarra (y otras playas de Tarragona) se han convertido en «zonas cruising», los vecinos de Muntanyas hemos recogido 1.000 firmas con la esperanza de que nuestro ayuntamiento sea tan valiente en prohibir el cruising que aparte del daño visual que hacen a todos en especial a niños y niñas, patean toda la zona protegida del espacio dunar, destrozando y ensuciando, un espacio que no se puede pisar pero que ellos los hacen en sus practicas. Es repugnante. Felicidades de nuevo al Ayuntamiento, Policía y sobre todo a los vecinos de Las Yucas. Sin ellos imposible que se hubiera hecho.

En breve tendremos la reunión con el consistorio de Torredembarra, a ver si tenemos suerte y toman buena nota del vuestro.

Felicitaciones al Ayuntamiento y a la Policía de BenalmádenaCelia Vázquez GalánMálaga

La verdadera selección española, que, además, ha ganado y jugado bien los partidos de preparación, es la que estaba concentrada en Suiza hace unos días y no la que, tras adjuntarse unos jugadores el 01.06.2012, estará en la Eurocopa.

Y es que algunos que irán a la Eurocopa se les puede llamar «jugadores mercenarios» de la Selección. Con esto no tiene nadie que escandalizarse, ya que con lo de «libertad de expresión» promulgada por algunos y defendida por muchos (por activa o, valientemente, por pasiva) se puede hacer y decir en este país lo que a uno le venga en gana.

Esto lo comprenderán sobre todo los señores Villar y Gaspart, presidente y vicepresidente de la Real Federación de fútbol, porque ellos ni se inmutaron por todo lo correspondiente a la pitada al himno nacional en la final de Copa de la que ellos eran principales responsables con respecto a la organización. Como también son responsables de lo que sucederá en la Eurocopa. Y aquí no está muy claro lo extraordinariamente bien que se llevarán esos mercenarios con el resto de los jugadores españoles.

Selección de fútbol de España y más libertad de expresiónJuan Fernández SánchezMálaga