Sr. Montoro, cuando soltó la frase: «Que caiga España que ya la levantaremos nosotros», ¿se refería a lo acontecido estos últimos días? Porque lo que ha quedado claro es que España ha caído, aunque los que van a levantarla no son ustedes, sino los estamentos europeos y presumo que a un precio muy alto.

Ya se fue usted de rositas cuando la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas le atribuyó la consabida frase y era tan taxativa, que a fecha de hoy aún no ha podido negarla; pero el caso es que ha valido para ponerles en evidencia, dejando la sensación o mejor dicho la sospecha, de que mientras unos estaban capeando de forma responsable la tormenta económica de mayo de 2010, otros intentaban rentabilizar el problema a base de demagogia, con el único fin de llegar al poder cuanto antes. Pero usted no estaba solo en esa política de tierra quemada orientada a cargarse el Gobierno de Zapatero, le ayudaron y de qué manera Mª Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y el mismísimo Jose Mª Aznar, eso sí, en su condición de políglota.

Sr. Montoro, decir «Que caiga España que ya la levantaremos nosotros», define la indigna oposición de su partido en las legislaturas 2004-2008 y 2008-2011 y solo están recogiendo lo que sembraron y ahora, con ese estilo de prestidigitadores políticos que les caracteriza y con la ayuda de sus medios afines, intentan colarnos como un préstamo lo que no es más que un rescate, por no llamarlo intervención.

¿Por qué lo llaman préstamo cuando quieren decir rescate?Francisco Javier España Moscoso.Málaga