Todos podemos leer en Facebook las siguientes palabras del concejal de Desarrollo, Empleo, Medioambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Torrox: «Como diría Rajoy, habéis montado un espectáculo por encima de las posibilidades». Lo que queda traducido de la siguiente forma: «La Asociación cultural ‘Vive la Música’ de Torrox se lo ha creído y ha montado un espectáculo (benéfico) que les queda grande y por tanto, no hay posibilidades de hacer uso de las instalaciones del teatro.

Oficialmente, el teatro no está terminado porque le faltan unas escaleras de emergencias de la sala de exposiciones. Dicha sala no se va a utilizar. Además, desde hace algo más de un año, en dicho recinto están instaladas las oficinas de la concejalía de cultura. En abril del 2011, en dicho recinto se celebró el 40 aniversario del I.E.S. Jorge Guillén y poco después, en las mismas instalaciones, hubo un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

Esta asociación también hizo uso de estas instalaciones para un concierto de Semana Santa, pero ahora que este concierto es solidario en beneficio de una menor del pueblo, con la colaboración de una coral que viene de Málaga, pues resulta que no, que no se puede. ¿Por qué? Me temo que por vendettas políticas, temas económicos y porque aunque parezca mentira, el PSOE de Torrox está cada vez más lejos de la cultura, por lo menos de la cultura local.

Golpe a la culturaMª Carmen Cordero DomínguezMálaga