Las encuestas, esas cosas que utilizamos los periodistas para crear noticias, suelen dejar datos cachondos. Una de las últimas publicadas en La Opinión apuntaba a que el 76,6 % de los jóvenes andaluces declaraban no estar interesados por los asuntos políticos. Joder€ poco me parece. Con la calaña que tenemos por estos lares ejerciendo el noble arte de la política imagino que el 23,4% restante lo que está es interesado en cambiar lo que hay. ¿Alguien ha preguntado a los políticos si les interesa lo que les pasa a los ciudadanos? Si no mintieran, la encuesta sería de traca.

Es complicado que haya gente interesada en la política cuando en Málaga tenemos a una lideresa en la sombra que cada vez que sale de la madriguera se le calienta el pico y sube el pan. Ahora la muchacha ha puesto de moda putear a la Universidad. Que sí, que es fea, pero es mi niña€ Decir que la UMA tiene poca calidad a lo mejor no es faltar a la verdad, querida, pero es tirar piedras hacia tu propio tejado y poner palos en la rueda. Si en vez de soltar gracietas para que te aplaudan los tuyos se trabajara en los partidos por una institución mejor seguramente nos cantaría otro gallo.

De lo que no cabe mucha duda es de lo lógico que resulta que a los jóvenes les resbale lo que ocurra en el panorama político. Simplemente viendo a las nuevas generaciones de cachorros que hoy ocupan carguitos de delegados, o directores de área, y cuya máxima ha sido el trabajo en beneficio del partido y no de la comunidad, uno se da cuenta que no son los jóvenes los que pasan de los políticos, sino que son los políticos -generalizando, por no divagar- los que pasan de la gente que les vota. Sin novedad en el frente.