Ya era hora. Si todo no se queda en aguas de borraja, como ya es sabido que suele ocurrir con las decisiones de los políticos que apuntan y no disparan, para nuestro descontento, parece se que ve a meter mano en la reforma de las administraciones públicas, algo que venía pidiendo el pueblo llano, harto de duplicidades y mamandurrias, cargos a dedo, coches oficiales y competencias graciosamente concedidas a fuer de un clientelismo político nefasto que retrotrae a épocas pasados al que todos aborrecimos. Se han fraguado dos directrices -una en la Moncloa y otra en Génova, ya saben la sede central del PP-, para que vengan a poner orden en entidades locales y provinciales, amén de en las comunidades autónomas, algo en lo que deberán colaborar con el Gobierno central, para trabajar conjuntamente en una reforma que ponga fin a tanto disparate cometido y del que muchos han escapado indemnes. Era necesario, tanto para los que sufrimos la anomalía como para los que nos contemplan desde fuera y no dan crédito a tamaño número de entidades pisándose unas a otras en las funciones sin beneficio del ciudadano.

Reforma de la administraciónJosé Becerra GómezMálaga

Escribo esta carta para dar a conocer una asociación benéfica que se encuentra en Málaga dedicada a ayudar a las personas que pasan necesidades.

Esta asociación se llama «Los Ángeles de la Noche». Se encarga de recoger alimentos, ropa, juguetes, etc. En ella un grupo de voluntarios prepara de comer, dan ropa, juguetes y más cosas útiles.

Hay mucha gente que ya colabora, pero haría falta más gente que ayude. Pero para que esto suceda necesitan publicidad, ya que hay muchas personas que quieren ayudar pero no saben cómo, ni dónde.

Hay muchos sitios en los que ya se están concienciando de la mala situación de algunas familias, entre las que hay niños pequeños. El instituto de Campanillas está llevando a cabo una campaña de recogida de ropa y juguetes para la asociación de Los Ángeles de la Noche, para que estas navidades no les falten cosas a las personas necesitadas.

Pensemos que objetos que ya no utilicemos o no necesitemos pueden ayudar y hacer felices a un montón de personas que sobreviven a base de esta clase de asociaciones.

Si cada uno aportamos nuestro granito de arena podremos ayudar a muchas personas.

Los Ángeles de la NocheRemedios Leiva RuizMálaga