EN DIRECTO
Málaga de un vistazo

Hay que ser productivos

 05:00  

Pablo Atencia Como consecuencia de la grave crisis que estamos atravesando, hay una serie de comportamientos viciados que tendrán que ir en desuso e impregnándonos de conceptos como productividad, austeridad, competitividad y eficiencia, tanto en el ámbito público como en el privado.

Ser productivo no es sólo tener fábricas e industrias que generen productos a bajo coste que tengan cabida en el mercado, sino que cada uno de nosotros, en el ámbito que actuemos, aportemos algún valor añadido.

Las personas tenemos determinadas energías y talentos, disponemos de unos recursos materiales y naturales limitados, y, por ende, tenemos la obligación de canalizar nuestras energías colectivamente de la forma más eficiente, de poner nuestros talentos al servicio de la colectividad y de gestionar los recursos de la forma más equitativa y sin derroches.

La gran revolución pendiente es la del reparto equitativo de la riqueza y la generación de alegría y felicidad mediante la implantación de principios, valores y armonía.

Estoy convencido que las medidas que está tomando el Gobierno de Rajoy van por el buen camino, y que empezaremos a ver resultados en el año 2013. Nuestro problema es que tenemos que ser serios cumplidores y creíbles para que dejen de acosarnos los mercados. No somos libres porque debemos tres veces nuestro producto interior bruto. En cuanto volvamos a la senda del equilibrio presupuestario, vivamos conforme a nuestras posibilidades y la clase política se alinee junto a la sociedad civil, podremos presumir de nuevo de la gran nación que es España y la valía de los españoles. Tenemos que aprender a ser más equilibrados y no pasar de un extremo a otro. Lo único bueno de la crisis es que nos pone en nuestro sitio. Es fundamental que trabajemos para ser todos productivos, cumplidores de nuestras obligaciones.

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Concursos

Gana una entrada para ver a Toni Pons

El hipnotista Toni Pons actúa este jueves en La Cochera Cabaret - Juega a nuestro ahorcado y gana una de las tres invitaciones dobles que regalamos ¡Suerte!


Enlaces recomendados: Premios Cine