Cartas al director

 05:00  

Una fábrica de velas
Tras el anuncio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la enésima y brutal subida de la energía eléctrica para las tarifas domésticas y pymes, he decidido aprovechar las circunstancias y emprender una nueva y prometedora actividad industrial. Mi idea es montar una fábrica de velas que aporten una iluminación eficaz y económica, y que compatibilizaré con la elaboración de los tradicionales braseros metálicos; aquellos en los que, quemando el tradicional cisco, nuestros abuelos mitigaban a duras penas los rigores del invierno.

Todo tiene su lado positivo y de esta manera recuperaremos tradiciones ancestrales, olvidadas por el despilfarrador y acomodaticio Estado del Bienestar.

Espero y deseo que esta nueva iniciativa empresarial me reporte tan pingües beneficios tal como lo hace mi actual fábrica de vaselina, que, funcionando a pleno rendimiento, me las veo y me las deseo para abastecer a la descomunal demanda de este popular y suavizador producto.
Manuel Villena Lázaro
Málaga

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Concursos

Gana una entrada para ver a Toni Pons

El hipnotista Toni Pons actúa este jueves en La Cochera Cabaret - Juega a nuestro ahorcado y gana una de las tres invitaciones dobles que regalamos ¡Suerte!


Enlaces recomendados: Premios Cine