El gran gurú de las políticas económicas de la Unión Europea, Olli Rehn, le ha enviado a su obediente y fiel acólito señor Rajoy un escueto e inquietante mensaje: «Hay que retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años». Ya es hora de que estos mandatarios se olviden de timoratas decisiones y de una vez por todas agarren el toro por los cuernos.

Desde estas humildes líneas me atrevo a sugerirles, con el serio temor que aceptarán de buen grado, una ley para dar solución definitiva y para siempre al problema de las pensiones.

Esta ley sería tan escueta y simple como contundente y resolutiva. La ley en cuestión en su primer y único artículo diría: «La

jubilación del trabajador coincidirá, necesaria y obligatoriamente, con la defunción».

Pensándolo bien se le podría añadir un anexo: «Los jóvenes con edad y ganas de trabajar asistirán a los centros de trabajo como meros espectadores».

Edad de jubilaciónManuel Villena LázaroMálaga

Hemos recibido la noticia con gran entusiasmo como ciudadanos de Úbeda de que Lucas Martín ha sido galardonado con el Premio de Periodismo. Personalmente tuve la suerte de compartir con Lucas hace un tiempo y pude comprobar la calidad que tiene. Desde entonces sigo las noticias por internet y cada vez que visito mi «Málaga Bella» tan sólo trato de tener en mis manos La Opinión. Gracias y enhorabuena a todos y en especial a nuestro paisano Lucas Martín.

Enhorabuena para un paisanoRoque Reyes HaroÚbeda