CÓMO LO VEN

EEUU quiere a Reino Unido en la UE. The Daily Telegraph apuntaba la preocupación existente en la diplomacia estadounidense ante la posibilidad de que el Reino Unido abandone la UE. Aunque el primer ministro británico, David Cameron, ya ha afirmado que no se imagina a su país fuera de Europa, altos cargos de la secretaría de Estado de EEUU insistían en la necesidad de que Gran Bretaña siguiera en la UE, como enlace norteamericano para influir en el Viejo Continente (especialmente, en materias como la política exterior y el libre comercio).

Mejor sin hijos. Die Presse señalaba un estado de opinión consolidado en países de habla germana, como Austria o Alemania: según un estudio sociológico, más del 65% de adultos austríacos menores de 40 años (un 63%, en el caso de los alemanes del Oeste) se muestran de acuerdo con la frase «un niño pequeño sufrirá por el hecho de que su madre trabaje». Por otra parte, la profesión y los amigos son cada vez más importantes que los hijos como fuente de plenitud.

CÓMO NOS VEN

Sin garantía de cobro. The New York Times resaltaba una tendencia por la que deben pasar bastantes trabajadores españoles: continuar en su empleo pese a no recibir salario alguno. Si una empresa entra en problemas financieros y empiezan los impagos de nóminas, la reacción de los empleados es la de seguir en su puesto (por miedo a perder el derecho de cobro de los pagos atrasados). Así se explica la acumulación de solicitudes en el Fogasa, fondo encargado de pagar salarios e indemnizaciones si la empresa quebrada no los cubre.

Santander, ciudad inteligente. RTS, la televisión pública de Suiza, ha preparado un reportaje sobre la ciudad de Santander, como ejemplo de smart city (o ciudad inteligente). Según los responsables municipales, la apuesta por la innovación (a través de servicios como la información en paneles de las plazas de parking libres en superficie, por ejemplo) contribuye a situar a la capital cántabra a la cabeza de las urbes emprendedoras del continente.