Cartas al director

 05:30  

Una revisión de los partidos, por Mª Teresa Gómez Casares

Ante la lamentable situación política que estamos sufriendo y viendo como nos vamos acercando peligrosamente hacia una dictadura partitocrática, un grupo de ciudadanos nos hemos puesto a reflexionar seriamente sobre las posibles soluciones.

Hemos visto que en el registro de partidos políticos hay 3.944 registros. Si soslayamos los partidos políticos con representación parlamentaria, regional y municipal, el resto seguramente presta un servicio encomiable pero poco o nada efectivo. En consecuencia tenemos una sociedad civil fragmentada y desorientada. No creemos que el pensamiento único sea positivo pero quizá sí lo sea una acción conjunta.

A nadie se le escapa que el tema de las ideologías está superado, a los ciudadanos ya no nos importa tanto el color, algunos somos daltónicos, ni la derecha ni la izquierda, algunos somos ambidiestros, sino la salida de la crisis que opinamos supondrá el fin de un sistema económico insostenible y obsoleto.

Hemos elaborado un proyecto que bien podría denominarse «ciudadanos unidos por el cambio», y pedimos que todas las fuerzas de este país ( partidos políticos, agrupaciones, asociaciones, personas individuales ?etc) se unan o colaboren en esta iniciativa común.

Seguramente cuando alguien funda un partido lo considera como algo muy suyo, incluso detrás hay ciertos intereses personales que a cualquier ciudadano avispado no se le pasan por alto. Creemos que el sentido del deber a veces impone renuncias y sacrificios. Llegado este punto la pregunta es la siguiente ¿estarían ustedes dispuestos a trabajar en este proyecto de formación de un partido lo suficientemente fuerte como para hacer frente a los grandes partidos y sacarnos de esta situación?

Quienes les escribimos no pertenecemos a partido alguno, no somos políticos profesionales ni lo pretendemos ser, no hay por tanto ninguna apetencia de poder; deseamos un suprapartido en el que al frente estén «los mejores de los mejores», pretendemos ser un vehículo de unión y diálogo para este propósito.

Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine