EL DÍA DE LA SALUD

Hay que ver que bien viene la felicidad a raudales del día de la Lotería Nacional, es como un vendaval de hipocresía envuelto en un ritual de descorche y griterío y todos los años igual, cientos de reporteros retransmitiendo a la concurrencia desenfrenada y millones de españolitos atónitos rumiando la mala suerte. Ahora bien, por el camino se ha quedado enterrada en el cajón del olvido una pírrica subida del 0,6% para el sueldo mínimo y otra subida, pero esta más desorbitada, del recibo de la luz; a lo que solo tengo que añadir, que Rajoy lo hará mejor o peor, pero en cuestiones de oportunidad y calendario no hay quien le gane y si no, hagan la prueba y pregunten.

A pesar de todo, es mejor levantar el ánimo y pensar que la vida sigue y el sol sale para todos, al fin y al cabo, tanto ahora, como en el día después de la celebración de la lotería de Navidad, lo importante es tener salud.

Francisco Javier España MoscosoMálaga

EL BUEY Y LA MULA

Encabezo la presente con el titulo de lo que podría ser una fábula. No es así, aunque si díría yo que mucho tiene de parábola. Según el papa Benedicto XVI, lo del buey y la mula como figuras de un portal de Belén es fruto de la pura rumorología. Estas declaraciones han dado pie a diferentes interpretaciones, desde las más serias, a las más ingeniosas.

Lo que sí queda claro, y nadie a dicho, es que la fe, la creencia de la mayoría esta apoyada en una bocanada de aire. Apenas nadie ha leido la Biblia, y todos creen en sus fundamentos. Cada vez tengo más claro que una creencia religiosa se apoya en el amedrantamiento (por parte de la institución religiosa) y en el miedo del feligrés. Todo lo demás clarines de pan de oro.

Francisco García CastroEstepona