En corto

Camelot, hoy

 01:00  

Pedro de Silva El de la Tabla Redonda, en Camelot, es uno de los relatos constituyentes de Occidente, y podría ser un mito profético para la Unión Europa. A su vez el ideal caballeresco, con su individualismo y su entrega a la defensa del débil, anticipa los valores íntimos de la socialdemocracia. Camelot y la Tabla Redonda, en la que un grupo de reyezuelos belicosos se unen para vivir en paz, sin que nadie sea más que nadie y protegiendo al débil, no se viene abajo por la traición del caballero Lancelot y la Reina Ginebra al venerable Arturo, ni por la rebelión de Mordred, hijo de Arturo y la bruja Morgana, sino, sobre todo, por el insoportable aburrimiento que provoca la paz en quienes llevan en su herencia genética, programada durante milenios, la guerra de unos contra otros, la intriga para destruirse entre sí, la prioridad en ser más que el vecino, aunque sea a costa de ser menos todos.

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Concursos

Gana una entrada para ver a Toni Pons

El hipnotista Toni Pons actúa este jueves en La Cochera Cabaret - Juega a nuestro ahorcado y gana una de las tres invitaciones dobles que regalamos ¡Suerte!


Enlaces recomendados: Premios Cine