Artículos de broma

Yate impositivo

05.06.2013 | 05:00

El rey renunció al yate Fortuna que costó 21,7 millones hace 13 años. El 90% lo pagaron los grandes empresarios turísticos mallorquines y la caja de ahorros Sa Nostra. El 10%, el gobierno balear. La rumbosa fundación formada para regalar el yate no quiso agasajar al jefe del Estado sino al Rey y su familia. El rey es el jefe del Estado pero la fundación separa uno de otro. El jefe del Estado podría ser un presidente de la República, por un lado, y no le darían yate a Juan Carlos de Borbón de no ser rey de España. Ellos querían un rey para su yate y el rey quería un yate para él. El Rey va patrocinado y sus viajes al frente de delegaciones españolas son como vueltas de circuito de Fernando Alonso, aunque más lentas y sin logos en la ropa.

Cuando el Rey dice que no va a volver a usar la nave, esta pasa a Patrimonio del Estado y los empresarios lo reclaman para sí alegando que es un regalo finalista, o sea que del rey abajo, ninguno y que Santa Rita, Rita, un regalo finalista se da y se quita. No sabemos si al Patrimonio del Estado le viene bien este barco que cuesta 26.000 euros llenarle el depósito.

Hay bastantes personas renunciando a herencias porque pierden si las aceptan. No se ha calculado si el Fortuna, a beneficio de inventario, sale a favor pero debería producir algún rendimiento, si es al Estado, al Estado; si a los empresarios patrocinadores de la figura real, a los empresarios patrocinadores sin la figura real.

La velocidad de los empresarios para recuperar el barco parece un automatismo de resorte. Al jefe, el yate; al Estado, nada. El yate para el Jefe del Estado era un patrocinio pero el yate para Patrimonio Nacional es como pagar impuestos.

A muchos empresarios pagar impuestos les parece tirar dinero por la borda, de ahí que haya tantas fundaciones y mecanismos que desgravan y un 20% de la economía española por debajo de la línea de flotación.

Opinión

La pesadilla de las naciones

El otro día Pablo Iglesias hizo una disquisición sobre las naciones...

 
 

GUILLERMO BUSUTIL*

La rubia del descapotable

Con alias de detective de cine y perfil hitchcock armado de pipa, rastreó los...

 
 

MATÍAS VALLÉS

El Madrid por goleada

En el fútbol y en la política, vales tanto como tu último resultado. La brusca transformación...

 
 

JUAN JOSÉ MILLÁS

El ascensor

Hay gente que vive en los pisos altos de los rascacielos porque allí no llegan los mosquitos....

 
 

MANUEL CAMPO VIDAL

Campaña de sustos y sorpresas garantizada

Imposible una campaña electoral normal en Cataluña...

 
 

TINO PERTIERRA

Facebook y Apple atraviesan la muralla china

Mark Zuckerberg, mandamás de Facebook, y Tim Cook, comandante...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine