Málaga de un vistazo

Los vaticinios de Curro

07.06.2013 | 05:00

Estamos en las puertas del verano y los meteorólogos no acaban de ponerse de acuerdo en si hará mucho calor, poco calor o ningún calor. ¡Qué ganas de complicarse la vida tienen nuestros vecinos!

Si tuvieran una pequeña noción de lo que ocurre a su alrededor sabrían que, en esta provincia que nos cobija, vive un hombre que aunque no quiere que lo nombre es el mejor meteorólogo que ha parido mujer.

A saber: si un niño tuyo va a hacer su Primera Comunión dentro de dos domingos y no sabes qué ponerte, le llamas y le dices, «Curro, necesito saber qué tal día hará dentro de dos domingos» y él me contesta muy tranquilo:

«Teniendo en cuenta que es un día del Señor y que nuestra tierra está llena de descreíos, lloverá a mares». «¡No me digas eso ni en broma, criatura!». «Pos bueno –me dice– como eres como la Vitorita de la copla que no se quiere enterar de ná, te puedo añadir que también puede que luzca el sol, o que ventee, pero el Señor no lo permitirá porque nuestros los inocentes no tienen la culpa de que los ricos quieran serlo más, los pobres quieran aliviar a los ricos, las solteras quieran robarle los maríos a las casadas y las monjas quieran quitarle el puesto a su Santidad el Papa, que no me acuerdo como se llama». Y se va sin esperar a que le dé las gracias.

Cierto es que la ciudadanía está de los nervios: Todos se pelean entre sí. Pero, después de enterarme de que a alguno se le ha ocurrido vestirse de ¿monje? y hacer cachitos a todo lo que huela a hembra, nada nos puede llamar la atención.

Y es lo que decía mi madrina: «Cuando algunos no tenían en que emplear el tiempo del recreo montaron la Segunda Guerra Mundial», y ¡válgame el Señor! sí que se entretuvieron.

Opinión

La idea del auditorio

Hay que mantener viva la idea del auditorio, dicen. Sí, las ideas es que si no se mantienen...

 
 

JAVIER MURIEL NAVARRETE

No somos todos los que están

Sí, hola, perdona, seguro que no te acuerdas de mí. Soy el niño que...

 
 

GABY BENEROSO

24 de noviembre, fun, fun, fun

Hoy me he dado un golpe zumbón en la cabeza, que me ha devuelto el...

 
 

PEDRO DE SILVA

La conjura

De haber triunfado la secesión, los vencedores contarían todo lo sucedido como fruto de la...

 
 

IGNACIO HERNÁNDEZ

Que suene la flauta

La música es una de las manifestaciones más excepcionales del individuo ya que consigue...

 
 

JUAN ANTONIO MARTÍN

Si fueran de Cai no habría ocurrío

Los escenarios tienen alma. ¿Por qué no iban a tenerla? El alma de...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine