Sustituciones en la plaza de toros de La Malagueta

Sin ánimo de polemizar con la actual empresa que dirige los destinos de nuestra plaza de toros de La Malagueta, Coso de Badajoz, S. L. y como aficionado taurino de hace muchos años, resulta chocante que debido a las sustituciones realizadas en el presente ciclo ferial, motivado por las cogidas de los maestros Morante de la Puebla y Saúl Jiménez Fortes, no se haya tenido en cuenta por parte de la empresa que las citadas sustituciones se pudieran realizar con toreros malagueños.

Desde que dieron a conocer los carteles, eché en falta la inclusión en los mismos de Javier Conde y de Mari Paz Vega, pero comprendí que si los responsables de La Malagueta no consideraron oportuno contratarlo, tendría sus motivos, bien porque no se llegara a un acuerdo sobre la ganadería a lidiar o bien por la cantidad a cobrar. Es normal que cualquier empresario anteponga los intereses económicos a los meramente artísticos.

Pero una vez, y ante la cogida de los dos diestros citados no se tengan en cuentan, ni a Javier Conde ni a Mari Paz Vega, me parece imperdonable, y confieso de antemano que no me une amistad alguna con dichos diestros, es más confieso en este medio que dejé de confiar en Javier Conde hace ya algunas temporadas, pero no dejo de reconocer que su forma peculiar de torear interesa a muchos aficionados, y aún recuerdo aquella memorable faena en La Maestranza de Ronda. Con esta misiva, quiero abogar por que los empresarios que dirigen los destinos de La Malagueta, a los que les deseo larga vida al frente de la gestión, tengan a bien considerar esta petición.

Luis Reina Alcolea. Málaga