Los yayos no somos imbéciles, señora Báñez

Soy un yayoflauta cabreado, porque además de estafados nos toma por tontos; a mí personalmente me da vergüenza ajena al ver la clase de ministra que tenemos, marca España.

La ministra Báñez nos dice que no congelará las pensiones y que las subirá todos los años entre un 0,3% como mínimo y un 2,3% como máximo; una clausula de suelo y techo en la que por muchos años andaremos por el suelo y nunca llegaremos al techo, o sea, el truco del almendruco. Para decir tal cosa hay que echarle cara y pensar que los yayos somos imbéciles.

En vez de «intentar engañarnos» que conteste a estas sencillas preguntas: ¿Cuántos años cree que tendrán que pasar para que dejemos de perder capacidad adquisitiva? ¿Cuánto esto ocurra, en qué nivel estaremos?

Pedro Gómez PalaciosTorrox Costa

Bienvenido Mr. Marshall

Cambiar la ley antitabaco para que pueda fumarse en Eurovegas es un deplorable retroceso en la defensa de las libertades y una clara violación del principio de igualdad; y lo que es peor: al hacerlo para asegurar el colosal provecho de un magnate, España se prostituye con un descaro y en grado sin precedentes. De hecho, los argumentos esgrimidos para adoptar y apoyar esta medida son pura demagogia: que va a generarse mucho empleo y que entrar a un casino es voluntario. ¿Pero acaso no lo es en los cien mil bares de España? ¿Y acaso no se generaría empleo si pudiera fumarse de nuevo en ellos? O se autoriza el tabaco en todas partes o en ninguna. Pero, ¡claro!, el pequeño empresario no tiene dinero para convencer a los políticos. Si España fuera un Estado de Derecho serio y no una república bananera, no cedería a esa presión del capital estableciendo tan lacerante excepción. Pero que nadie se engañe: Mr. Marshall no ha elegido a España por lo mucho que nos quiere, sino porque sabe que aquí la ley se puede comprar.

Pablo Alejandre CalviñoMálaga