Hace tan sólo poco más de dos años todo este proyecto tan desconocido y alejado de nuestro entorno laboral se está convirtiendo en una realidad. Perdón, se ha convertido en una realidad. En las primeras reuniones teníamos la sensación de no saber muy bien cuál era el objetivo de todo este tinglado, puesto que no podíamos obtener el beneficio de la mejora que resulta el poder tener alguna ventana donde poder observar y anotar conclusiones e ideas. Sí, así es.

Los adoquines del camino que íbamos y vamos construyendo lo estamos colocando sin saber dónde llegará. Sin embargo, nos enorgullece saber que no lo estamos haciendo mal porque ya nos han otorgado dos premios: «Mejor Empresa Social» a nivel nacional y «Mejor Acción de Responsabilidad Social» en la VII Jornada del Voluntariado.

Pero, ¿qué quiénes somos? Somos los ADN de Limasa. Un grupo de voluntariado corporativo que está incrustado en la RSE de Limasa III y que todo el trabajo que realizamos en el voluntariado, lo hacemos totalmente fuera de nuestro horario laboral. Creemos que debemos expandir nuestra zona de confort para intentar ayudar a sociabilizar nuestro entorno más cercano, que es nuestra empresa, pero también debemos aproximarnos a la sociedad con la que trabajamos diariamente. Por eso nos encanta sembrar oportunidades y recoger momentos. Momentos mágicos.

La oportunidad de organizar eventos para trabajadores y familiares como torneos de pesca, partidos de fútbol inter - sedes; torneos de pádel. Queremos que la horquilla de acción sea lo más amplia posible, por eso hemos inaugurado hace poco una biblioteca en la sede central de Limasa, Los Ruices.

Todos los años organizamos un concurso navideño infantil de dibujo, siempre con el tema del reciclaje y ecológico como motivo principal. También nos encanta organizar el concurso de disfraces con materiales reciclados; fiestas infantiles en el Real de la Feria; todas estas oportunidades que deseamos que sean aprovechadas, las convertimos en momentos. Esos momentos donde vemos disfrutar a nuestros compañeros y familiares. Momentos que disfrutamos y saboreamos porque entendemos que trabajamos para la mejor sociabilización interior de Limasa.

Hemos tenido la oportunidad de expandir la frontera de nuestra zona de confort y ampliarla fuera de Limasa. Así hemos podido visitar y ayudar; conocer y comprender; estar y comprobar; observar y aprender. Verbos que lo hemos convertido en conceptos activos y presentes en nuestra labor. Con nuestras 12 horas de Solidaridad, con nuestro Proyecto Tiempo, con nuestras colaboraciones con la Fundación Cudeca, Bancosol, Casa Misericordia, Ronald Mcdonald, Madre Coraje, Asociación Arrabal, etc. hemos podido confeccionar grandes oportunidades y fabricar mágicos momentos. De todo esto damos buena nota en nuestro Facebook y blog. Más de 53 actividades en el 2012 conseguimos realizar€ Y seguimos sembrando oportunidades, y seguimos recogiendo momentos€

*Rubén González es agente Dinamizador de Limasa