Cartas al director

18.10.2013 | 05:00

El Holocausto hoy
Algunos historiadores cuentan que, habiendo terminado la II Guerra Mundial, preguntando en las poblaciones cercanas a los campos de exterminio nazi, los vecinos disimulaban, miraban para otro lado, o como mucho concluían; que bueno, que aquello estaba allí, se sabía, pero nadie decía nada, seguían con sus vidas, y poco más.

Hace pocos días hemos visto en los medios una nueva masacre que el imperio de insolidaridad en que hemos convertido nuestro mundo ha llevado a cabo; terminando con centenares de vidas humanas de hombres, mujeres y niños, cerca de la isla italiana de Lampedusa. Acostumbrada ya a ese holocausto, hasta el punto de motivar el primer viaje fuera del Vaticano del papa Francisco. ¿De algún dirigente más?

Tampoco hace mucho que veíamos a centenares de desesperados abalanzarse sobre las vallas que forman la frontera de Melilla, y que, en su tiempo, fue a visitar el presidente Zapatero para decir que había que elevar su altura. Éste se autocalificaba como «rojo».

Y es que el panorama sociopolítico al respecto no puede ser más oscuro; ¿La derecha? Mientras se ahoga en corrupción, le echa las culpas a Marruecos y gasta dinero en controles fronterizos y marítimos. ¿La autodenominada izquierda? Unos con retóricas vacías y las mismas medidas cuando gobiernan, mientras se ocupan en sus enjuagues de ERE y facturas falsas, y otros, apoyando aún al castrismo.

¿La sociedad? Con mareas verdes, blancas, azules, en tanto... la marea se lleva los cadáveres de los inmigrantes.

Ya no hay que levantar la voz, hay directamente que gritar, que mientras en nuestros móviles, PC, tablet, abunda el coltán africano extraído en condiciones de esclavitud, los que tratan de huir de esas mismas condiciones sufren un holocausto, a las puertas de la vieja y podrida Europa, que tira al mar los excedentes de alimentos.
José Manuel Cidre
Málaga




CARTA DEL CANDIDATO SERGIO FLORES AL PROCESO DE PRIMARIAS DEL PA
Tras conocer que el comité de garantías del Partido Andalucista, después de valorar el recurso presentado por la candidatura que encabezo, ha decidido otorgar un plazo de diez días para subsanar los errores y corregir las posibles deficiencias en los avales presentados para optar a ser candidato por el Partido Andalucista en las próximas primarias para la Presidencia de la Junta de Andalucía, quisiera comunicar:

Primero. Tras los últimos acontecimientos quisiera mostrar mi profundo orgullo por pertenecer a una formación política que ha demostrado ser un ejemplo de respeto, pluralidad y compromiso democrático al resolver de una forma sosegada lo ocurrido en estos días, respetando siempre las bases del partido y los estatutos que lo rigen.

Segundo. Tras la resolución que se nos ha comunicado, quiero anunciar mi intención de continuar adelante en el proceso democrático abierto en el Partido Andalucista que me permite poder ser uno de los candidatos a las primarias.

Tercero. Quisiera mostrar mi sincero agradecimiento y el de todos los compañeros andalucistas en Ronda por las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas en los últimos días de toda Andalucía y que nos hacen reforzar nuestra intención de seguir trabajando día a día por todos los ciudadanos, desde este partido.

Cuarto. Todo lo ocurrido sólo demuestra que, finalmente, cuando las bases democráticas en una formación política como la que represento, están perfectamente asentadas, sólo hay que esperar a que las incidencias que puedan ocurrir se resuelvan por los cauces oportunos, como ha sido el caso. De nuevo, insistir en la transparencia democrática y en el ejercicio de responsabilidad que ha demostrado el Partido Andalucista en todo este proceso.

En la confianza de contar con el suficiente respaldo por parte de los compañeros de toda Andalucía, y agradeciendo el apoyo recibido en todas las provincias por tan importante número de personas, quedamos a la espera de la resolución definitiva que, deseamos, sea favorable y permita la correcta presentación de esta candidatura.

Quisiera aprovechar también estas líneas para agradecer la profesionalidad, corrección y respeto con el que los medios de comunicación han reflejado este asunto, como todos los relacionados con el trabajo que desarrollamos en el Partido Andalucista en Ronda.

Sin otro particular y quedando, como siempre a su disposición, les saluda atentamente.
Sergio Flores Borrego
Secretario local del PA-Ronda y candidato a las primarias por la candidatura «Andalucía merece más»

Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine