E l Mundial pasó por Philipp Island, circuito guapo donde los haya, uno de mis favoritos, rapidísimo y único por ver como fondo el mar tan bonito, aunque a 300 km/h no ves nada. Pero lo bonito que queda en la foto, ¡qué!

En Moto 3 hay guerra de titanes con el binomio de siempre: españoles y KTM... En ese circuito es casi imposible escaparse porque el rebufo es tan importante como el aire que respiramos ya que en la recta principal siempre sopla el viento de frente y frena la moto.

La batalla épica por la victoria la ganó Alex Rins que como ya decía esta muy fuerte y se impuso por sólo 0.003 milésimas a Maverick Viñales, que creyó ganar la carrera. Rins se planta a sólo 5 puntos del líder ,el mallorquín Salom, que terminó en tercera posición sin poder disputar por culpa de una lesión.

En Moto 2, la única categoría donde se nos complicaba poder ganar el título, se disipaba esta duda con la caída el sábado en los entrenamientos oficiales del británico y líder Scott Redding que se rompía el radio del brazo izquierdo (fue operado el mismo día y esperan que esté para la última prueba en el Gran Premio de Valencia). La carrera la dominó y la ganó quien debía hacerlo, Pol Espargaró, que es líder y se pone con 16 puntos sobre el segundo.

El único que pudo inquietar la victoria del español fue Thomas Luthi. Nuestro súper Nico Terol marcó un buen ritmo de carrera, pero fue insuficiente para estar luchando donde todos queremos verlo, en la lucha por el podio.

En la primera carrera de Moto GP de la historia To flack debían de parar en la vuelta 9 ó 10 para cambiar de moto, todo esto debido a un problema en los neumáticos, que se rompían a partir de la vuelta 12, y desde Dirección de Carrera decidieron plantear la carrera con una parada en boxes. Ahí es donde vinos la polémica. A «Baby» Márquez, atento a su pizarra, no le marcaron la parada en la vuelta que debia hacerlo, y entonces lo sancionaron y le sacaron bandera negra, que significa exclusión y cero puntos para el piloto de Cervera, dejando así a Jorge Lorenzo como el vencedor de esta extraña carrera. Mientras que Dani Pedrosa terminaba en segundo lugar. Il doctore Valentino Rossi volvió a subir al podio. Lo bueno de la carrera de Moto GP es que Jorge Lorenzo está a 18 puntos de Márquez y hay 50 en juego.

La siguiente carrera será en el país del sol naciente,y en el circuito donde se hacen las Hondas. Será la antesala del decisivo Gran Premio de la Comunitat Valenciana.