Málaga de un vistazo

Las burbujas

09.01.2014 | 09:37

Aquí utilizamos esta cucharilla especial en espiral para no romper la burbuja de la tónica que, además, es una edición limitada con aroma de jengibre afgano maridado con bayas del bosque de la Tierra Media». Amén. Booom. Reventó. La burbujita del gintónic ha explotado hace tiempo. Los bares especializados en ensaladas de pepino, arándanos, cardamomo y enebro flotando en ginebra están de capa caída. A la gente se la repamfinflan ya esas chorradas. Ahora se han mudado.

Estamos cambiando, ojo al dato, la ginebrita con quinina por la nueva moda de la cerveza artesana. Uno, amante de los culos –de botella–, se interesó mucho hace unos meses por las cervezas de autor, hechas por gente romántica y de gustos variados. La Cibeles de Madrid me despertó el interés, pero con el tiempo he ido conociendo nuevos zumos de cebada o trigo que me han ido pareciendo calcos el uno del otro. Estamos asistiendo al inflado de la burbuja carbonatada de la birra personal. Yo he hecho cerveza en casa. Soy un héroe, un entrepeneur. Incluso le ha gustado a mis amigos. Soy un súper héroe, un superentrepeneur. Mientras apura el gintónic y le da una chupadita a su cigarro de vapor con sabor a bajovientre centromeridional, el hipster de turno ya se mesa las barbas pensando en qué será el próximo paso. Qué dura empresa le depara el futuro modernil en su ardua vida de persona preocupada por la realidad pura.

Ahora nos quedan unos añitos de cervezas artesanas pegándole codazos al gintónic. Pasaremos del: «Has probado esta ginebra de Ronda con un toque cítrico» al: «¿Qué te parece esta cerveza hecha con agua de mar y aroma de boquerón en vinagre?». Para cuando alguien me haga esa pregunta espero poder responder con un sesudo: «Sin duda, querido, es lo mejor que he probado en mucho tiempo».

Opinión

ROBERTO LÓPEZ

Pongamos un Chiquito en nuestra vida

Si cuando andabas, bailabas, y parecía que tropezabas, Chiquito, y en...

 
 

LOLA CLAVERO

Por el honor de una mujer

Ser mujer se ha vuelto a poner difícil en estos tiempos, pero la dificultad nos estimula....

 
 

Diccionarios

Elector: el que goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros

 
 

JUAN GAITÁN

Agua de otoño

Se acerca el invierno y seguimos anticiclónicos y secos. El otoño se nos acaba, pero antes de...

 
 

JUANA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ*

Consumir o morir

En nuestra sociedad, los residuos crecen y crecen a pasos agigantados. Al mismo tiempo, se...

 
 

PEDRO DE SILVA

Respirar

Hay artículos de lujo y artículos de primera necesidad. Parece fácil distinguirlos, pero no lo...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine