¿Qué tiene Sevilla contra Huelin?

Pasan ya tres meses desde que un grupo de más de 100 padres de los colegios Virgen del Carmen y San Patricio de Huelin solicitamos a la delegada de Educación una entrevista para que nos informara de los motivos que le habían llevado a tomar la decisión de obligar al centro a aceptar una serie de normas del todo inverosímiles y a nuestro parecer injustas. Le pedíamos simplemente informes que recomendaran esta manera de proceder, pues todas las opiniones expertas que habían publicado los medios rechazaban la medida de la Junta por el bien del propio menor más directamente implicado.

Esperábamos, incluso, que la investigación puesta en marcha por la Fiscalía de Violencia contra la Mujer y la Discriminación Sexual pudiera ahondar y aportarnos datos que nos hicieran comprender las recomendaciones de la Junta, incluso aunque éstas fueran contra nuestra primera opinión.

Ahora, la Fiscalía, vistos los informes aportados por la madre del menor y la actitud del centro, ha concluido que el colegio no está haciendo ningún mal, por lo que ha archivado el caso.

¿Por qué el señor Luciano Alonso, desde Sevilla, continúa amenazando al barrio de Huelin, un barrio que ya tiene bastante problemas? ¿Qué le han dicho desde Sevilla a la señora delegada para que no acepte recibirnos en tres meses? ¿Por qué determinadas asociaciones sevillanas tienen línea directa con los despachos de la Junta y hacen lobby contra Huelin?

Grupo de padres colegio San Patricio. Málaga