Agresión intolerable

Apenas cabe pensar una violación más grave a un ser humano, a su pareja y a su familia entera, que forzar a una mujer a tener un hijo. Sin embargo, cuando hay un individuo que se esfuerza por forzar a centenares de miles de mujeres, no faltan quienes consideren como agresoras a cuatro de esas mujeres que intentan defenderse del violador lanzándole unas prendas teñidas de sangre para que reflexione y rectifique, evitando recuerdan las muchas muertes que su feroz violencia producirá en no pocas mujeres desesperadas.

¿Será violencia, entonces, que esas mujeres mostraran sus pechos? Pero ¿qué persona equilibrada, que no necesite ir al psiquiatra, «se avergonzará de ver lo que Dios no se avergonzó de crear», como decían los Padres de la Iglesia, que durante muchos siglos administraba en sus templo el bautismo a adultos completamente desnudos? Esos falsos cristianos no hacen sino imitar al ridículo Tartufo de Molière: «Cúbrete el seno, que yo no pueda verlo»; son los peores fariseos que, mientras cometen gravísimos pecados, pretenden disimularlos imponiendo hábitos supersticiosos, incluso invocando el nombre de su máximo enemigo y víctima, Jesús.

Diego Mas Mas. Málaga

Sinónimos y antónimos

Vocear, gritar, clamar, chillar, desgañitar, vociferar, alborotar diciendo que la economía se está recuperando: Están vulnerando, dañando, hiriendo, transgrediendo, fallando con sus voces, sonidos, gritos y palabras, hasta conseguir vulgarizar, difundir, extender, familiarizar, generalizar, publicar, esparcir la vulgaridad, trivializar la tosquedad, chabacanería, rusticidad, plebeyez, ordinariez hasta conseguir que el ciudadano, sujeto tierno y titánico se convierta en tétrico, intolerante, severo, arisco, cruel, empecinado y fanático.

Cuidado con aquel que vencido llega a ser invencible, invicto, invulnerable, indomable e insuperable.

Bartolomé Florido Luque. Málaga