Hoy martes se presenta en nuestra ciudad Málaga Food & Wine Festival, que es un conjunto de acciones que se celebrarán en Málaga durante el próximo mes de mayo aunando Cultura, Turismo y el producto agroalimentario. Serán varias las ciudades de la provincia que se sumarán al evento y terminará con un festival en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Hace poco, al salir de una presentación sobre empresas tecnológicas, varios de los que coincidimos allí llegamos a la conclusión de que hay muchas oportunidades por explotar en campos que no necesariamente son tecnológicos (o al menos en principio no) y este es un ejemplo de ello.

El Málaga tenemos una mina de oro en cuanto a condiciones para explotar el ocio gastronómico, pero sobre todo tenemos a dos personas que se han empeñado en que no se olvide la historia y origen de nuestros productos y que además se han empeñado en que se pregonen por el mundo, pregones malagueños, que se perdieron.

Los recuperan y promocionan Fernando Rueda y Álvaro Muñoz, que son los artífices de esta iniciativa que contará con distintos actos, desde degustaciones y exposiciones, hasta un festival de cine gastronómico, pasando por una muestra de cocina en directo, los mejores cocineros, los mejores productos en un enclave como es el de Alcazabilla-Teatro Romano que hará las delicias de todos los aficionados y profesionales del sector.

Es de agradecer que poco a poco y con mucho esfuerzo se le dé la vuelta necesaria a los eventos y a los sectores para que se renueven en forma pero mantengan la esencia de lo de siempre, para así tener la altura que Málaga se merece. Enhorabuena.