Ya no queda tiempo para más pruebas, la pretemporada de las guerreras malagueñas no ha sido todo lo larga que esperaba su entrenador, Diego Carrasco, quién considera que han faltado al menos dos semanas para llegar a pleno rendimiento al debut en casa ante el Castelldefels. Aún así, la piedra de toque de esta pretemporada se salvó con aprobado, dos victorias ante Adesal Córdoba tanto en Málaga como en el pabellón La Fuensanta cordobés, en ambos encuentros con resultado similar 28-22, en Carranque, y 22-27, en Córdoba. Pese a las victorias ante un rival de la misma categoría, el entrenador malagueño es cauto y se mantiene con los pies en el suelo, «la temporada va a ser muy dura» remarca una y otra vez. Y es que estas jugadoras no están acostumbradas a la derrota. La temporada pasada, en plata, solo se vieron superadas en una ocasión, frente al Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón. Ahora hay que cambiar el chip, la División de Honor aguarda desde mañana con rivales semana a semana que llevarán a las guerreras al límite en cada encuentro si quieren sumar puntos.

La plantilla es joven, tiene talento y ganas, aunque seguramente le ha faltado alguna pieza que fuera la guinda del pastel. La media de edad del equipo ronda los 22 años y el 90% de las jugadoras son malagueñas, dos datos esperanzadores e ilusionantes para la afición de Málaga, que tiene en el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, el equipo de la provincia con mas deportistas malagueños compitiendo en la máxima categoría, por hacer un símil, seríamos el Athletic del balonmano malagueño.

Lo cierto es que no queda tiempo para probar más. Llega el momento de la verdad y ese momento tiene fecha, hora y lugar: mañana sábado, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carranque se librará una batalla, la primera de 26 en una larga temporada que tiene como objetivo la permanencia de un equipo muy guerrero, que hace 3 meses tocó el cielo con las manos y que ahora no quieren bajarse de él.

Málaga va a disfrutar este año y esperemos que muchos más del balonmano de mas alto nivel. Se abre el telón de una temporada de película y nuestras «actrices» quieren el Goya a la mejor interpretación tras su retorno a la élite 13 años después. ¿Cómo acabará la función? Carranque tiene la respuesta cada fin de semana.