Por la democracia y por un cambio responsable

Espero y deseo que en las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales que se avecinan se dé un cambio importante y fundamental y que se termine de una vez por todas con esta corrupción generalizada, y se consiga por tanto más justicia social y una mejor convivencia entre todos.

Hasta ahora, la Democracia ha sido una auténtica quimera y un engaño, desde la mal llamada Transición o régimen del 78, donde los partidos y sindicatos se preocuparon más de obtener cargos, privilegios y prebendas, permitiendo una continuidad descarada del franquismo, en muchísimos aspectos, y tolerando desde entonces, por intereses particulares y codicia, una corrupción total, y una pérdida de valores en toda la sociedad.

Ahora es el momento histórico de terminar con ese nefasto bipartidismo, PP y PSOE, que son los que con sus gobiernos, lo mismo en pueblos, autonomías y Estado, han conseguido traer la ruina y aniquilar el estado del bienestar de todo un pueblo.

Estos dos partidos han permitido, tolerado y alimentado la corrupción y la codicia, el enriquecimiento de banqueros y empresarios estafadores; les ha dado igual que con decretos y reformas, la clase trabajadora cobre sueldos de miseria, y el paro aumente de manera vergonzante.

El Gobierno actual tiene la indecencia de aprobar la famosa Ley Mordaza, por lo cual impide de forma descarada y antidemocrática cualquier atisbo de queja ciudadana, recorta en lo más doliente en una sociedad democrática, como es, Educación y Sanidad, y cada día son más los imputados y sospechosos, (con algunos en la cárcel) de su partido, que han robado al pueblo y a las arcas públicas.

Son responsables, incluso, de la muerte de muchas personas, que desesperadas por los injustos desahucios y la complicidad y culpa de bancos rescatados con dinero público, se suicidan.

Por todo esto, y muchísimo más, espero y deseo que el ciudadano sea consciente y responsable, actuando en consecuencia, y vote a cualquier formación o partido que no tenga nada que ver con estos dos partidos, (PP y PSOE,) culpables y responsables de la situación actual, situación caótica, dramática y ruinosa para muchas familias, y que nadie con dos dedos de frente puede negar ni obviar.

Y sin más, me despido cordialmente, esperando tenga a bien la publicación de mi carta.

Francisco Jiménez UrretaMálaga

Sobre los restos de don Miguel de Cervantes

El espíritu de nuestro insigne escritor, don Miguel de Cervantes y Saavedra, (donde se halle), debe deambular de una mala leche, que ni la Esperanza Aguirre con lo de la multa. No sé de dónde sacan los fondos para hacer este recuento indiscriminado de huesos; que camuflados bajo el manto de una falsa cultura literaria, solo buscan ser rentabilizados (que dios sepa si son de don Miguel) con los ingresos que generarán los desfiles de personas que acudirán a visitarlos, en sus expositores, cualquier día de turismo «cultureta» que decidan programar.

Claro, estas asignaciones o fondos, ya los hubiese querido para él nuestro insigne escritor. Hubieran cambiado su suerte, y de esta manera, no tener que haberse ido de este «perro mundo» en la más absoluta miseria. Qué bien que le hubieran sido merecidos a él, y no a los especuladores de tres al cuarto que se aprovechan de sus huesos, a la vez que de su mundialmente reconocido ingenio.

Don Miguel y señora, halla donde estén, les pido sepan perdonar a estos desalmados, que se atreven a jugar con sus restos mortales, como el que apuesta sacar tajada con un boleto del euromillón.

Jesús Sánchez-Ajofrín ReverteMálaga