EL GOBIERNO DEL DESGOBIERNO

En estas fechas andan locos todas las entidades donde se maneja dinero, por la inaudita norma que nos obliga a todos a tener que incluir nuestro DNI en cualquier cuenta que tengamos, con la consabida amenaza de bloqueo de cuentas, por supuesto. Todo muy bien si se hubieran hecho las cosas bien, y no como está sucediendo, que no se contemplan soluciones sino que se exige y exige sin saber tenerlo todo perfectamente orquestado, demostrando una vez más que nuestros gobernantes no están para solucionar problemas, sino para crearlos y justificar así su subsistencia. Mi hija falleció hace 4 años y ha sido imposible quitarla de titular de las cuentas compartidas que teníamos. Mes a mes me llega documentación a su nombre y me reabre la herida; y ahora, al no poder aportar su DNI, tengo una seria amenaza de cierre de mis cuentas en donde entran nominas, recibos, y gestiono mi economía. ¿Se ha podido observar alguna incongruencia mayor? La única solución es cerrar las cuentas de 40 años en donde tengo recibos y más recibos que luego de seguro serán devueltos y que crearan gastos y problemas mil. Así seguimos haciendo bueno el dicho, el gobierno del desgobierno y la estupidez. ¡Señores, no soy corrupto, no blanqueo, no evado, pago mis impuestos y cumplo mis obligaciones, por favor déjenme en paz y persigan a los que todos sabemos quiénes son y déjennos vivir tranquilos a los demás!

Lorenza Pérez MartínezMálaga

Falta de higiene en un edificio okupado

Escribo para denunciar la situación de falta de higiene e inseguridad presente en el edificio nº1 de la calle Nueva en Alhaurín de la Torre, en el que todos sus pisos de un total de 14, salvo 3 que corresponden a propietarios, han sido ocupados de forma ilegal por personas que no saben mantener una conducta cívica, mantener cierto grado de limpieza, y entre las que hay algunas que se dedican al menudeo de drogas en la propia vivienda.

Se ha denunciado la situación al ayuntamiento, contestando que no pueden hacer nada, a la Guardia Civil, la cual se presenta en el edificio con cierta frecuencia pero que tampoco puede hacer nada. La contestación común es que si el propietario de los pisos okupados no se pronuncia, no hay nada que hacer. El actual propietario es Buildingcenter, filial inmobiliaria de Caixabank, el cual no ha mostrado interés en el edificio. Los propietario que pagamos hipoteca con bastante esfuerzo, y demás resto de impuestos, nos sentimos desamparados pues vemos como tenemos unas viviendas completamente devaluadas, inhabitables, pero con obligación legal de pagar hipoteca e impuestos, mientras que los okupas son intocables, sin obligaciones tributarias, campando a sus anchas por el edificio.

Desde aquí hago un llamamiento para que al que corresponda tome cartas en el asunto.

Miguel Vegas SánchezMálaga